HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios respaldan recolección  de basuras por contenerización

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el proceso de recolección por los camiones.

 

El próximo 20 de septiembre será el lanzamiento de la primera fase de recolección de basura  por el sistema de Contenerización.

Cuando se aproxima la fecha del lanzamiento e implementación en Santa Marta del sistema de recolección de basuras a través de la contenerización de carga lateral, la Alcaldía distrital sigue realizando socializaciones con los diferentes estamentos sociales de la ciudad.

El turno correspondió a los representantes de los gremios de la ciudad, evento presidido por la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre y Andrés Moreno, Gerente general de Interaseo, quienes explicaron a los asistentes las bondades del sistema, del cual es pionera en el país Santa Marta.

Justamente sobre el nuevo sistema de recolección, Ingrid Aguirre, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, dijo, «realizamos estas socializaciones cumpliendo con lo solicitado por el alcalde Rafael Martínez,  de presentar la contenerización con todos los sectores. Asimismo, queremos resaltar que este es un trabajo en equipo y un compromiso de todos los samarios para que sea un éxito», señaló Ingrid Aguirre.

Este es el  momento en que el camión carga el contenedor para descargar la basura al interior del vehículo

 

OPINIONES

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para aclarar algunos detalles que no les habían quedado claros, por ejemplo Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres, quien también manifestó el apoyo a la contenerización expresando que «es un sistema muy novedoso que pone a Santa Marta a la altura de las grandes ciudades del mundo. Como representante del sector gastronómico, quiero expresar mi alegría por la implementación de este sistema necesario para Santa Marta».

Aprovechó para preguntar si en los contenedores podrían depositar los residuos de comidas que quedan en los restaurantes, a lo que s le respondió que sí, pero que no se pueden depositar escombros de ramas de árboles cuando se poden, por ejemplo.

Por su parte Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, expresó «quiero felicitar al alcalde Rafael Martínez, a la Essmar y a Interaseo por esta iniciativa. Sin duda alguna mejorará la imagen de la ciudad y esto es sumamente importante para seguir impulsando el turismo en la ciudad».

Finalmente, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar explicó que se realizarán sensibilizaciones especiales con cada gremio en específico y sus afiliados.  

Al finalizar la socialización se realizó una demostración de las maniobras del camión compactador y del lavacontenedores, lo que permitió ver el proceso directamente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más