Socializaron las obras de recuperación de la zona del Centro Histórico

376

El Alcalde municipal  Pedro Sánchez lideró la socialización de las obras de recuperación, remodelación y peatonalización del Centro Histórico de Aracataca.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

En el municipio de Aracataca se llevó a cabo la socialización de un macro proyecto de infraestructura local como lo es la obra de recuperación, remodelación y peatonalización del Centro Histórico el cual tendrá una inversión de $3.795 millones de pesos.

Gracias a esta inversión la tierra del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se convierte en la mejor alternativa para el turismo local, generando empleo de manera directa e indirecta.  

 

SOBRE LA OBRA

El proyecto está evaluado en  $3.795 millones de pesos, con el cual se  realizará una obra arquitectónica que mejorará la imagen del centro de esta tierra, haciendo cada vez más llamativo y acogedor el paseo turístico entre monumentos como la Iglesia San José, la Casa del Telegrafista de Macondo, donde laboró el padre del maestro ‘Gabito’, la casa Museo y pasajes como el ‘Puente de los Varaos’ donde recientemente se inauguró un monumento al hijo ilustre de Aracataca Gabriel García Márquez, además de cirios como el antiguo Teatro Olimpia, el Cementerio San José de esta población, entre otros lugares de interés.

“Este es un proyecto que hace parte del eje principal del plan de desarrollo nuestro que está enfocado en el turismo y en la cultura del municipio, hoy Aracataca la visitan más de 25 mil turistas al año y lo mínimo que podríamos hacer es mejorar la imagen de nuestra tierra para que el visitante se lleve una buena imagen de la Cuna donde nació el premio Nobel de literatura más importante de la historia”, resaltó Pedro Sánchez, alcalde municipal.

La firma contratista encargada de ejecutar la obra es el Consorcio Construvias 2018, cuyo representante legal es Efrein Correa Villanueva. Y la interventoría estará a cargo de Consorcio Vías 2018 cuyo representante legal es Carlos Arturo Velázquez Becerra.

 

LA REUNIÓN

En la biblioteca municipal Remedios la Bella se realizó la primera reunión para socializar el proyecto, la cual estuvo liderada por el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda y el secretario de planeación y desarrollo económico Andrés Fergusson.

Esta primera tertulia de socialización fue fundamental para determinar los puntos a tratar durante las labores de construcción, además de escoger a los veedores quienes son indispensables  en cada proyecto que beneficie a los cataqueros.

Este monumento al hijo ilustre de Aracataca Gabriel García Márquez, ubicado en el ‘Puente de los Varaos’ estará dentro de la recuperación del centro histórico.
[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte