HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior golea a Cerro Porteño y se clasifica a cuartos de la sudamericana

 Junior goleó tres tantos por uno a Cerro Porteño y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en partido que ambos disputaron este martes en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, anotaron los goles del equipo rojiblanco, mientras que  Oscar Ruiz descontó por los paraguayos.

Cerro Porteño empezó presionando a Junior en su propio terreno y eso hacía que el local cayera en errores y no alcanzara a hacer dos pases seguidos y sus delanteros tuvieran poca participación en el juego.

Junior intentó por todos los frentes pasar la defensa de Cerro, que lo controlaba cerrándole los espacios. Por momentos lo hizo con incursiones que hacía Yimmi Chará y David Murillo, quien en varias oportunidades llegó al ataque poniendo centros a ras de grama que no consiguió receptor dentro del área del elenco paraguayo.

Cerro Porteño tuvo una llegada a los 18 minutos cuando por el costado izquierdo incursionó William Candia, metió un centro al área donde apareció Jorge Rojas, que metió un cabezazo que terminó en las manos del portero Sebastián Viera.

A los 32 fue Junior el que se aproximó con un remate de Leonardo Pico, que se estrelló en el vertical izquierdo del arco custodiado por Silva. Y tuvo una más tres minutos después cuando Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y de una remató, pero la pelota fue a terminar a las manos de Silva.

A los 42 minutos llegó el primer gol de Junior. Fue una pelota que Germán Gutiérrez le cedió a Luis Díaz en el área grande. El guajiro avanzó unos metros, dejó regado al zaguero Pallas y ante la salida del portero Anthony Silva, la tocó para poner arriba al equipo barranquillero.

Para el segundo tiempo en el camerino se quedó Roberto Ovelar, quien jugaba con un cuadro gripal y le dio paso a Jarlan Barrera, quien a los 51 minutos habilitó a Teófilo Gutiérrez, que ante un zaguero y el portero Silva, tocó la pelota sutilmente para poner el 2-0 parcial a favor de Junior.

El equipo rojiblanco entonces entró a darle manejo al partido y Cerro Porteño entró en agresiones y varios de sus jugadores fueron amonestados con cartones amarillos por el juego brusco en el que entraron.

Luis Díaz, quien era la figura del juego, tuvo que abandonar el terreno porque agredió un rival y el central no dudó en sacarle el cartón rojo.

A los 80 minutos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez se juntaron desde su propio terreno y ante la marca de cuatro rivales fueron tejiendo una pelota. El último en tocarla fue Char, quien de derecha puso el 3-0 a favor de Junior.

Cuando ya parecía que el partido terminaba con ese marcador, a los 90 minutos más dos adicionados por el árbitro, llegó el gol de la honrilla de Cerro Porteño, con zapatazo de Juan Ruiz desde fuera del área para poner el 3-1 a un partido donde Junior fue un merecido ganador.

 

SÍNTESIS 

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Darío Herrera (Argentina).
Asistentes arbitrales: Diego Bonfa (Argentina) y Cristian Navarro (Argentina)
Asistencia: 30.416 (6.474 pagando boleta).
Taquilla: $217'900.000.

Junior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Danilo Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.
Cambios: Jarlan Barrera por Roberto Ovelar (46’), James Sánchez por Víctor Cantillo (88’) y  Yony González por Teófilo Gutiérrez (90+2’).
Técnico: Julio Comesaña
Goles: 1-0: Luis Díaz (41’); 2-0: Teófilo Gutiérrez (51’); 3-0: Yimmi Chará (80’).
Amarillas: Ávila.
Expulsados: Luis Díaz.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros; William Candia y Diego Churín.
Cambios: Alfio Oviedo por William Gandia (54’), Oscar Ruiz por Juan Aguilar (61’) y Nelson Haedo por Diego Churín (71’).
Técnico: Leonel Álvarez.
Goles: 3-1: Oscar Ruiz (90+2’).
Amarillas: Riveros, Aguilar, Pallas, Rojas, Haedo.
Expulsado: No hubo.

 Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más