HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los adultos pusieron la nota alta en la Fiesta del Caimán

[themoneytizer id=»22300-1″]

Comparsas provenientes de diferentes regiones del Caribe colombiano fueron invitadas a participar de la Gran Parada de Caimanes Adultos, mostrando su talento en otros ritmos.

La Plaza del Centenario fue el punto de partida de este alegre desfile, que recorrió toda la calle 9 hasta la carrera 21, donde cruzó hacia la parte sur del municipio para finalizar en la calle 32 con avenida Donado.

Segundo día de fiesta y Ciénaga todavía sentía los albores de la alegría que dejaron los niños en el primer desfile del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, donde dieron muestra de su talento al momento de interpretar la danza representativa de esta festividad y que llenaron de color y magia su recorrido por esta jurisdicción.

La Gran Parada de Caimanes Adultos, volvió a vestir de música, baile y alegría las principales calles de ‘La Salitrosa’, que se paraliza cada enero con su más grande celebración.

Más de 70 grupos folclóricos se pasearon mostrando sus habilidades y destrezas en la interpretación de la Danza de la Caimán, vistiendo trajes con colores llamativos como fucsia, naranja, amarillo, verde y rojo, que reflejaban la alegría que sienten al participar de este Festival, que recuerda la leyenda popular de la muerte de Tomasita por culpa del caimán.

Comparsas invitadas de Santa Marta, Barranquilla y otras regiones del país también se dieron cita en este evento, mostrando su talento a la hora de bailar otros géneros propios del Caribe colombiano y ritmos fusionados, que hicieron mover a más de uno que apreciaba el desfile desde el costado de la vía.

La Plaza del Centenario fue el punto de partida de este alegre desfile, que recorrió toda la calle 9 hasta la carrera 21, donde cruzó hacia la parte sur del municipio. Siguió por la carrera 21 y volvió a cruzar en la calle 19, continuando hasta la carrera 13, donde cruzó hacia la calle 32 con avenida Donado.

En ese sitio emblemático, el derroche de alegría de las comparsas se extendió hasta la medianoche, para darle paso al ‘Show Lo Nuestro’.

Mientras tanto, en la tarima del Malecón Miramar, se desarrolló el concurso de danza categoría Infantil y el show oficial de su Reina, quien posteriormente hizo la Lectura del Bando.

Las agrupaciones vallenatas de Toto Díaz & Carlos Díaz, al igual que  Elder Díaz & Rolando Ochoa se encargaron de amenizar la noche.

Durante estos días, el pueblo cienaguero ha recibido a sus visitantes que llegan desde diferentes partes de la región Caribe colombiana y de todo el país, para ser parte de la leyenda que ha convertido al municipio de Ciénaga, en un escenario en donde cada 20 de enero, el baile, la música, las tradiciones, la cultura y la alegría, son los principales protagonistas.

Muchas son las actividades programadas para estas festividades en donde todos los cienagueros se unen,  disfrutan en compañía de familiares y amigos, y en donde grandes y chicos cuentan con espacios culturales y recreativos.

PROGRAMACIÓN

Hoy sábado 19 de enero, a las 9:00 a.m. comenzará la jornada de eliminatorias de danza, con las categorías Popular y Proyección, en el Coliseo Monumental; simultáneamente, iniciará la Feria Gastronómica en el Malecón.

La final Nacional se realizará a las 7:00 p.m. en la tarima del barrio Miramar, para darle paso a las presentaciones musicales a las 10:00 p.m., a cargo de Peter Manjarrés, Koffee El Kafetero y ‘Rafa’ Pérez.

El Festival del Caimán culminará mañana domingo 20 de enero, con el segundo día de Feria Gastronómica y a las 7:00 p.m., cerrará en la tarima Miramar con la final del concurso en modalidades Popular y Proyección, el show oficial de la Reina Central, quien posteriormente hará la Lectura del Bando.

Además, la festividad clausurará con los espectáculos musicales de Iván Villazón, Eddy Herrera y el Grupo Bananas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más