Líderes con mayores riesgos ya tienen medidas de protección

[themoneytizer id=”22300-1″]

Mesa de trabajo en el comando de la Policía Metropolitana con líderes amenazados y asesores de la UNP para seguir brindándole medidas de protección aquellos que tangan mayores riesgos.

La Defensora del Pueblo, Nayara Vargas, es la veedora de este proceso junto a su equipo de trabajo para garantizar que los líderes obtengan la ayuda de parte de la entidad Nacional.

Luego de las entrevistas de verificación de riesgos realizadas por los asesores de la Unidad Nacional de Protección, UNP, les brindaron medidas extraordinarias a líderes amenazados en el Magdalena con mayores riesgos.

Así mismo, nuevamente realizaron una mesa de trabajo las autoridades policivas, militares, la Defensoría del Pueblo y los líderes para seguir definiendo el apoyo que les brindará la UNP ante las amenazas que han recibido por parte de personas indeterminadas.

Estas medidas de protección constan de escoltas, vehículos, chalecos, entre otros, elementos que aporten a salvaguardar la integridad estas personas que defienden los derechos de su comunidad, de las víctimas y en general de toda la ciudadanía.

Los asesores de la UNP seguirán realizando los estudios de los casos y haciendo seguimiento a los que ya tienen medidas de protección, con el objetivo de evitar que haya más muertos en el Magdalena.

Las entrevistas se están llevando cabo en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, donde se reúnen por grupos que integran líderes de víctimas, comunitarios, afrodescendiente, sindicalistas, étnicos y mujeres.

Los amenazados esperan que la UNP les cumpla con sus medidas de protección porque temen que se cumplan los mensajes que les han enviado a través de sus celulares, correos electrónicos y visitas a sus casas.

Nayara Varga, Defensora del Pueblo regional Magdalena, ha estado permanentemente de veedora del proceso que adelanta la Unidad Nacional de Protección en el Magdalena en aras de brindarles el acompañamiento necesario a los líderes como Ministerio Público.

Además, muchos de esos líderes amenazados han presentado sus denuncias respectivas ante la Defensoría del Pueblo, entonces la funcionaria pública ya conoce la mayoría de casos.

“Como Ministerio Publico estamos acompañando a funcionarios de la UNP y la comunidad que ha sido amenazada en el Distrito de Santa Marta, con el fin de proteger sus derechos”, manifestó Nayara Vargas, Defensora del Pueblo regional Magdalena.

Vargas, agregó que “la única forma de avanzar en estos procesos es que cada entidad que de una u otra manera participa en el proceso de activación de ruta evidencie su diligencia y su compromiso con los samarios”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte