HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Faldeos, tamboras y danzas invadieron las calles de Ciénaga

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los grupos folclóricos engalanaron este recorrido y se disputarán el premio como mejor comparsa./ MONTINER ALVIS

Más de 70 grupos folclóricos bailaron sin parar durante todo el recorrido, mostrando sus habilidades y destrezas en la interpretación de la Danza del Caimán, vistiendo trajes con colores llamativos.

La reina central del Festival del Caimán Cienaguero, Nicole Díaz Sotomayor animó este desfile desde una carroza adornada con coloridos detalles alusivos a la festividad, y a su paso por cada punto de Ciénaga no paraba de bailar y contagiar a todos con su entusiasmo y energía, para que no se detuvieran en sus ganas de gozarse el Festival a plenitud.

La carroza donde iba la reina central fue decorada con caimanes y mariposas coloridas, amenizada por el grupo Ancora Music y acompañada de la comparsa de la Alcaldía Municipal de Ciénaga.

“De verdad me siento muy feliz, muy contenta y agradecida con el pueblo cienaguero que me ha apoyado incondicionalmente, desde el inicio de mi reinado.  Los espero este sábado y mañana domingo, para que se sigan gozando el Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2019″.

Cada año son más los grupos que se suman a esta convocatoria para lograr ser la mejor Danza del Caimán: ‘Juventud Tobiense’, ‘Tradición del Barrio Abajo’, ‘Los del Sur’, ‘Fusión Caimanera’, ‘Rescatando el Folclor’, y ‘Renacer de Digna Cabas’, hicieron parte de la Gran Parada.

De igual forma, ‘Ritmo Caribe’, ‘Currucuchú’, Asociación Cultural ‘Ibsen Díaz’, ‘Juventud Caimanera’ y ‘Danceros de Orihueca’ también engalanaron este recorrido y se disputarán el premio como mejor comparsa.

No se pueden dejar de lado a los grupos nacionales, que se han dejado seducir por el encanto caimanero y se esfuerzan por interpretar de la manera más fiel y arraigada, la danza representativa de Ciénaga; desde Tolima, Meta, Cundinamarca y otros departamento andinos, llegaron bailarines a mostrar su talento.

Fundación Artística Cultural ‘Son de mi Tierra’; ‘Ponpatao’, Arte Cultura y Tradición; ‘Chinguaya’, de Tenza; Compañía de Danzas del Tolima y ‘Los Caporales’, de Villavicencio, participaron del desfile.

La alegría de los espectadores se hizo sentir como la de Carlos Pomares: «Complacido de estar aquí en mi tierra, disfrutando de las comparsas del Caimán. Esto es alegría total y disfrutar, a pesar de los últimos acontecimientos que se han dado en el país. Este es un espacio alegre, entre tantas cosas negativas».

Por sus coreografías, los bailarines se llevaron los aplausos del público que no se cansó de bailar pese al sol inclemente y el calor que abrazaba a Ciénaga; las calles estaban agolpadas de personas a lado y lado del recorrido que inició pasada las 3:00 de la tarde.

ARTISTAS MUSICALES

Durante la Gran Parada de Caimanes Adultos también estuvieron presentes artistas musicales como ‘El Galán de la Champeta’, Óscar Prince, quien puso a bailar a los asistentes al desfile con sus éxitos ‘Champetúa’, ‘La mejor de todas’ y el más reciente, ‘Aloquilla’.

De igual forma, tuvo participación en este evento el ‘doble perfecto’ de Nicky Jam y ganador de la cuarta temporada del programa Yo me llamo.

También se pasearon por las calles cienagueras, la banda La Nueva Generación, finalista de Reality 8, que emitió el canal Telecaribe, y creada en esta tierra cienaguera; los jóvenes encantaron con su merengue fusión y su último tema titulado ‘Pa los solteros’.

 ‘CAIMÁN DE ORO’

De otro lado, en el marco del Festival, se desarrolló en el Malecón Miramar la tradicional ceremonia Galardón ‘Orden Caimán de Oro’, cuyo objetivo principal es exaltar el trabajo que desde diferentes disciplinas desempeñan personajes ilustres de Ciénaga, de nacimiento y adopción. Al final de esta gala, los asistentes y homenajeados se alegraron con la presentación musical del Trío Tercera Generación, Ana del Castillo y Adriana Lucía.

El ‘Caimán de Oro’ fue entregado en esta oportunidad en las categorías Trayectoria Profesional a Nancy Núñez Palma y Ángel Fernández Gamero; Liderazgo Social: Juana Isabel Pérez Valle; Educación: Nora Molinares de Charris; Toda Una Vida: Cayetana López Polo y Marcelino Rangel; Deporte: Juan Carlos Benavides; Cultura y Folclor: Rafael ‘El Mello’ Galán Parejo, Fabián Vega Gamarra, Gilberto ‘El Turco’ Muriel Montenegro y José Julián Noriega ‘La Reina del Matadero’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más