HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de la Asamblea solicitó informe a la ANI

[themoneytizer id=»22300-1″]

La asamblea del Magdalena a través de la comisión primera le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura detalles sobre proyectos en las vías del Magdalena en aras que tengan en cuenta el Departamento en las inversiones nacionales.        

Los diputados sugieren que se piense en una doble calzada entre la glorieta de Mamatoco y el peaje de Nejuangue, con el objetivo de descongestionar está importante carretera de Santa Marta y el Magdalena.

La Comisión Primera de la Asamblea Departamental le hizo una solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de un informe sobre si existen proyectos para el Magdalena, en especial en una vía que se ha vuelto un ‘dolor de cabeza’ para la ciudad y para el desarrollo turístico para el Departamento, que es la vía hacía La Guajira.

“Hace 15 o 20 años esa vía denominada Santa Marta-Paraguachón quizás no producía lo que produce hoy en día con el impulso turístico que se están generando en la zona del Parque Tayrona y de Guachaca; debemos mirar que está pasando porque yo no escucho desde el Gobierno Nacional algún proyecto de doble calzada por lo menos en el punto crítico que hay entre el peaje de Nejuangue y el intercambiador de Mamatoco”, expresó el diputado del Magdalena, Luis Eduardo Vives González.

El diputado añadió que cualquier persona se da al tarea de movilizarse por la zona antes mencionada a las 6:00 de la tarde en un trayecto de dos o tres kilómetros puede demorarse más de media hora, por es un tema importante para el desarrollo turístico que está teniendo el Distrito y el Magdalena.

Por otro lado, también le pidieron a la ANI información sobre la doble calzada de Bosconia-Ciénaga, “hemos sido lo más perjudicados con este proyecto que viene del orden Nacional, vemos como hay avances en lo que tiene que ver con Bosconia-Plato, Bosconia-Valledupar, Bosconia hacía los Santanderes, pero no vemos nada en lo que concierne Bosconia-Ciénaga”.

OTROS PROYECTOS

El diputado Luis Eduardo Vives, indicó que “destacamos el trabajo de la Asamblea donde hemos tomado algunos correctivos y se hicieron propuestas con referentes a estos proyectos aprobados que es una gran inversión del Departamento en la ciudad; ojalá que la Alcaldía Distrital se sume a estos proyectos con lo que tiene que ver con obras complementarias, que ojalá en la carrera cuarta veamos una ciclo vía y comenzar un trabajo conjunto con la Gobernación y el Distrito para la continuación de la avenida Tamacá”.

Así mismo, Vives González, aseguró que “nosotros en el Plan de Desarrollo hablamos de unas bases militares en la Sierra Nevada de Santa Marta y en una reunión se estableció que una base debe ir en la zona de la Tagua y otra en el sector de Guachaca, con esto tendríamos el control de la Sierra Nevada en la parte que tiene que ver con el Departamento del Magdalena”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más