HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó a instalarse luminarias del estadio

[themoneytizer id=»22300-1″]

Así lucía anoche un sector del estadio ´Sierra Nevada´ luego de haberse encendido las luminarias del escenario deportivo.

“Que se acabe el sirilí, el estadio lo que hay es que llenarlo y lo poco que hace falta, se va a terminar´, advirtió el alcalde Rafael Martínez.

 

Y ya tiene luz. Por lo menos ayer se hicieron las primeras pruebas de las luminarias que fueron instaladas y el estadio ´Sierra Nevada´ lució espectacular.

Precisamente, ayer el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, invitó a los detractores de su administración a que le pongan fin a la cantaleta que pretende crear entre los samarios una falsa idea de que el nuevo estadio de fútbol es una obra inconclusa.

“Nosotros preguntamos: ¿Cuál es el sirilí con el estadio? En este modelo de gobierno no hay obras inconclusas. Ahora preguntan por el estadio, pero nunca ha preguntado por las obras que hemos entregado desde hace siete años en este modelo de gobierno que son más de 350. El estadio está funcional, completamente funcional, lo que hay es que llenarlo cuando juegue el Unión”, expresó el mandatario.

Martínez dejó en claro que el proyecto del “Sierra Nevada” está ejecutado en este momento en un 98%, al tiempo que advirtió que su gobierno le ha cancelado al contratista que lo ejecuta el valor correspondiente al 90% de la obra. “Para tranquilidad de todos: el Distrito ha pagado hasta ahora el 90% del valor del contrato, mientras la empresa que hace el estadio lleva un 98% del proyecto. Solo que hasta que no termine el 2% restante, el Distrito no le pagará el saldo pendiente”, indicó.

“¿Qué es lo que le hace falta? y sí hacen falta algunas cosas y por qué, porque el contratista no ha cumplido. Por ejemplo, faltan los ascensores, sin embargo, se puede ingresar por las escaleras. No está lista la planta eléctrica, por lo que si no se va el servicio en el estadio ni siquiera se van a dar cuenta de esto. Faltan los controles de acceso que son unos torniquetes electrónicos, pero eso no afecta el ingreso al estadio y falta algo de urbanismo”, explicó.

 El burgomaestre además registró que el 31 de enero se adelantará una audiencia en la que determinará si hay o no incumplimientos del contratista y sí esto se corrobora, se llevará lo que llamó “su cariño” que no es otra cosa que una multa por incumplir. “Y tiene que terminar todo el proyecto, porque si no es así, al Distrito no le queda otra que aplicar las pólizas penal-pecuniaria para que la aseguradora responda por el atraso. El estadio está funcional, casi que listo, insisto”, añadió.

El jefe del gobierno distrital agregó que la Dimayor y el Unión Magdalena conocen ya la situación del estadio y con base en ello se autorizó la realización allí de los partidos del onceno samario en su regreso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

De la misma manera, reiteró la invitación a los aficionados al balompié en Santa Marta a que acompañen al Unión Magdalena que tendrá su primer partido el próximo sábado 26 de enero ante Jaguares de Córdoba en calidad de local. “Ese día esperamos que la afición del Unión llene el estadio”, dijo el alcaldeMartínez.

Martínez añadió que las cabinas de radio y la zona VIP ya están listas y comunicó que de ser necesario el equipo bananero podrá jugar incluso de noche en el Sierra Nevada sin problemas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más