Venezolano fue muerto por problemas de drogas

[themoneytizer id=”22300-1″]

Javier Francisco Pino Polanco, es el ciudadano venezolano acribillado a bala en el interior de su residencia ubicada en Gaira.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, envió a la cárcel al presunto asesino, quien fue capturado minutos después en la escena del crimen.

 

A posibles líos de drogas  apuntan los móviles manejados por las autoridades con relación al atentado a bala en el que fue asesinado el ciudadanovenezolano  Javier Francisco Pino Polanco, en el sur de Santa Marta.

Horas después crimen, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, relató las líneas conductoras del hecho violento.

“Dentro de las averiguaciones, la información que se ha recogido de manera preliminar, se convirtió en conocimiento de que de pronto  el crimen tendría que ver con tráfico de estupefacientes; presuntamente esta persona era consumidora y expendedora de sustancias ilegales, y al parecer una disputa de territorios para la comercialización, desencadenó en convertirse en objetivo militar por parte de sus competidores. Muy lamentable que se pierda una vida de esta forma, pero sin embargo, en una rápida reacción  por parte de nuestras unidades, se hace un cierre del perímetro y se logra capturar a la persona que presuntamente pudo perpetrar el crimen y la retención de cuatro personas que estaban en su compañía, a bordo de un vehículo particular; la primera en mención  fue señalada por la testigo y compañera sentimental de la víctima, ya que presenció el crimen”, finalizó el oficial policial.

Como ya se conoce, el crimen se registró a eso de las 5:00 de la mañana de este jueves, en la calle 17 N 1-72, del barrio La Quemada, de Gaira.

Según la información suministrada por la Policía; Pino Polanco, se encontraba durmiendo en compañía de su compañera sentimental e hija, cuando ingresó tumbando la puerta un hombre con un arma de fuego en la mano, y sin mediar palabras le propinó varios disparos, causándole la muerte en el sitio, para luego salir y huir con rumbo desconocido.

CÁRCEL AL PRESUNTO ASESINO

Con medida de detención intramural cobijó un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, a  Iván Rafael Ferrigno Sierra, sindicado de asesinar con arma de fuego al ciudadano venezolano Javier Francisco Pino Polanco.

En la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, el corregidor impuso la orden en centro carcelario ya halló lugar y coherencia en los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de homicidio; teniendo en cuenta el materia probatorio conseguido por la Policía en la escena del crimen.

Por otro lado, como ya se dijo ayer, una versión indica que luego de perpetrar el crimen, este intentó huir del lugar, pero la rápida reacción de varias patrullas policiales al activar el ‘Plan Candado’, dio con su captura en compañía de cuatro personas más en un vehículo particular, tras una persecución.

Sin embargo otra indica, que se alejó un poco del lugar y volvió al sitio, pero contó con tan mala suerte que fue identificado y señalado por la compañera sentimental de la víctima, por lo que fue retenido por los uniformados.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte