HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder social resultó herido en atentado a bala en Pueblo viejo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Reinaldo Escobar Cortecero resultó herido a bala en la espalda en un ataque sicarial registrado en una finca.

La víctima fue trasladado de emergencia al hospital de la localidad, y posteriormente remitido a una clínica de la ciudad de Santa Marta donde fue estabilizado por médicos en turno.

 

Los ataques sicariales contra los líderes sociales del departamento del Magdalena no cesan. El último caso se registró a tempranas horas de la mañana del viernes, en una finca en área rural del municipio de Pueblo viejo, donde resultó herido un líder cívico de 57 años de edad, lugar al que llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos, sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades.

La víctima identificada como Reinaldo Escobar Cortecero, es natural y residente en el corregimiento de Soplador, en jurisdicción de la Zona Bananera, donde desarrollaba su labor como líder social, en la solución de conflictos entre las comunidades más necesitadas de su región.

La acción delincuencial se produjo a las 6:30 de la mañana, cuando el hombre que se encontraba en su finca ‘La Conquista’ ordeñando vacas, fue sorprendidopor dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca bóxer de alto cilindraje, ingresaron al lugar y uno de ellos, sacó un arma de fuego y les disparó en la espalda.

El hombre cayó malherido al suelo con dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en hombro izquierdo, momento que aprovecharon los delincuentes para darse a la huida. Escobar fue trasladado por sus familiares, hasta un hospital de la Zona Bananera, sin embargo por la gravedad de sus heridas fueremitido a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, donde permanece bajo observación de los especialistas.

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana se trasladó hasta el lugar del atentado para iniciar labores de investigación con los habitantes del sector, para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables del intento de homicidio hacia el líder social.

Se supo que el herido tiene medida preventiva de amparo policivo y está en el proceso de seguridad con la Unidad de Protección de víctimas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más