HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para alias ‘Planchita’ y  ‘La Gorra’, de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luis Fernando Basante Gutiérrez,  se desempeñaba como jefe de sicarios de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ y Luis Enrique Arrieta Tapia, alias ‘La Gorra’; presunto integrante de ‘Los Pachencas’, sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Según la Policía, ‘Planchita’ por su rol dentro de la organización era uno de los sicarios de confianza de alias ‘Flash’ quien es el segundo al mando y encargado del ala militar de ‘Los Pachencas’.

 

Un Juez Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, les  dictó medida de aseguramiento intramural a dos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Pachencas.

Dicha decisión el corregidor en turno la tomó teniendo en cuenta el jugoso material probatorio presentado por la Fiscalía y la Policía; además de sus amplios prontuarios delictivos, por lo que no le quedó de otra que asegurarlos en centros carcelarios por ser un peligro para la sociedad.

Uno de los privados de la libertad responde al nombre de Luis Fernando Basante Gutiérrez, de 24 años, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’; y el otro implicado fueidentificado como Luis Enrique Arrieta Tapia, conocido en el mundo del hampa como alias ‘La Gorra’; de 26 años.

Este último es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión; y fue capturado por personal de la Sijín, en una discoteca de razón social ‘Los Arrieros’, ubicada en el sector de Puerto Nuevo, del corregimiento de Guachaca.

‘PLANCHITA’, SICARIO DE CONFIANZA DE ALIAS ‘FLASH’

Luis Fernando Basante Gutiérrez, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’, capturado en un sector conocido como ‘La Llanta’, de la vereda Aguachoque, del corregimiento de Guachaca, al oriente de Santa Marta.

Registra un amplio registro de antecedentes penales, tales como una solicitud de circular azul de Interpol publicada por la OCN Colombia, orden de capturapor el delito de homicidio,  proceso que es adelantado por parte del CTI de la Fiscalía. 

Presenta antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

En el organigrama de la estructura actualizada del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, se desempeñaba como jefe de sicarios.

Por su rol dentro de la organización, es uno de los sicarios de confianza de alias ‘Flash’, quien es el segundo al mando y encargado del ala militar, de la organización liderado por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

Según la Policía,  este particular al parecer está involucrado en más de cuatro homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Marta y su área rural en los últimos meses.

Por último, las autoridades investigan si tendría relación con el crimen del excontratista de Parques Naturales Nacionales, Wiltón Orrego.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más