HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Santa Marta está en el radar mundial del turismo náutico´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los veleros que participan en el Rally World ARC engalanan las instalaciones de la Marina internacional de Santa Marta. /VICTOR TABURIAUX.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó la infraestructura de la Marina de Santa Marta la cual ofrece todas las condiciones de seguridad y amenidades para el goce de los extranjeros.

Con la llegada del Rally World ARC por quinto año consecutivo a las instalaciones de la Marina internacional de Santa Marta este destino en Colombia se posiciona en el radar mundial del turismo náutico.

De acuerdo a lo manifestado por Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), el año 2108 marcó un hito a nivel de turismonáutico en Santa Marta alcanzando la cifra de 27.000 cruceristas en solo 22 recaladas.

Recordó que el destino se afianza cada vez mejor ya que las estadísticas del año 2017 revelan  que hubo 23 recaladas a la ciudad-puerto con una movilización de 19.000 cruceristas. ‘‘Hemos tenido eventos de talla mundial como Velas Santa Marta que permitió la llegada de más de 1.000 cadetes de casi todos los países del mundo, quienes disfrutaron de los encantos mágicos que posee la ciudad.

La funcionaria distrital asistió ayer al acto de bienvenida a los navegantes extranjeros que participan en el Rally World ARC, evento que se cumplió en las instalaciones de la Marina con la presencia del Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; las autoridades marítimas representadas en el Capitán de Puerto, capitán Juan Pablo Huertas, el capitán Jorge Mario Sánchez, comandante de Guardacostas; el gerente de la Marina, Juan Carlos Romero; el asesor de turismonáutico, Carlos del Castillo; el director de Migración Colombia, Sandro Murcia; el presidente del Fondo de Promoción Turística, Elías George González y elrepresentante José Pinedo Campo.

Shadia Olarte se mostró satisfecha por los avances que va presentando Santa Marta en su fortalecimiento turístico y aseguró que de manera conjunta con elViceministerio de Turismo y el Fontur se adelanta la consolidación de un producto de turismo náutico. ‘‘Debemos hacer más lobby para atraer a muchas líneas de cruceros. Me enorgullece informarte que en este 2019 regresa la MSC Cruises y Carnival y esperamos ir mejorando la infraestructura y gestionar un muelle único para los cruceristas’’, recalcó.

A su turno Juan Pablo Franky, Viceministro de Turismo, destacó la infraestructura de la Marina de Santa Marta la cual ofrece todas las condiciones de seguridad y amenidades para el goce de los extranjeros. ‘‘Tenemos grandes desafíos entre ellos encontrar un marco legal y fiscal que pueda potenciar realmente una actividad tan importante como esta. Una noticia buena para el país relativa a las marinas tiene que ver con la nueva ley de financiamiento que otorga beneficios de renta preferencial para todas las marinas que se construyan en el país lo que generará una dinámica a esta industria’’, indicó.

Destacó la apuesta de los visionarios de Santa Marta que han logrado con su Marina colocar a Colombia en el radar mundial de los navegantes que desean venir acá a conocer las maravillas que rodean la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores.

El capitán Juan Pablo Huertas mostró su complacencia como autoridad marítima en esta jurisdicción al acompañar a las embarcaciones con sus tripulaciones y ocupantes para garantizar un arribo seguro a este destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más