HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 9.934 artículos de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

La polfa le propinó un duro golpe al contrabando y comercio ilícito de licores y cigarrillo, debido a que en un bus que venía de Maicao hacía Barranquilla decomisaron productos ilegales.

Las autoridades están en una lucha frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal por una mejor economía en la ciudad y elDepartamento.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, asestaron un duro golpe contra los contrabandistas de licor y cigarrillo que ascienden a los 29 millones de pesos.

Se trata de la aprehensión de 4.000 mil cajetillas de cigarrillos de origen extranjero, 338 litros de whisky de diferentes marcas, 5.500 unidades de químicos y96 unidades de confecciones, artículos que eran transportados en un vehículo tipo bus que cubría la ruta Maicao-Barranquilla y al parecer estos artículos serian distribuidos en la capital del atlántico.

Lo anterior es el resultado a las labores de verificación e información recolectada por nuestros uniformados que indicaban la movilización del automotor enel corredor vial que comunica a Santa Marta con la ‘Yé’ de Ciénaga, lugar donde se hace la señal de pare; y luego es trasladado hasta las bodegas autorizadas por la Dian, donde se hace el descargue total de la mercancía que transportaba, descubriendo entre la misma el licor y cigarrillo que había sido distribuido entre las mercancías, cajas de herramientas y bodegas de tal manera que no fueran descubierto por los uniformados.

Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

‘GOLPES’ AL CONTRABANDO

Por otro lado, las autoridades mantienen su ofensiva en contra los contrabandistas, acciones que le han permitido aprehender  5.682 artículos de contrabando avaluados en $57.522.276  millones.

Entre los artículos aprehendidos encontramos 1.404 unidades de confección (pantalones y blusas para dama), 2.080 unidades shampo, 2.912 unidades de Loción corporal, 355 unidades de memorias USB, 235 unidades de micro SD y 100 baterías externas recargables para celular, mercancía que era transportada mediante la modalidad de encomienda y se encontró inconsistencia, en la documentación  que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional; por lo que se procedió  a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión, y posteriormente fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos yAduanas Nacionales.

Lo anterior es el resultado de las acciones de control y verificación aduanera adelantadas por nuestros hombres y mujeres que se encuentran distribuidos en las principales vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta con el firme propósito de proteger el orden público económico de la región.

DECOMISO DE LA DIAN

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, Dian, inmovilizó dentro del perímetro urbano del Distrito siete sacos de buches de pescado de la especie corvina equivalentes a 128 kilos.

Esta mercancía era transportada en calidad de encomienda, a través de una empresa de mensajería desde Maicao La Guajira hacia Bogotá y fueron inmovilizados por causal de aprovechamiento de manera ilícita de recursos naturales, marinos, de conformidad con la Ley 2811 de 1974 y la Ley 099 de 1993.

El total de los buches de piscícola corvina inmovilizados, fueron entregados formalmente a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Unap, para su disposición final.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más