HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este domingo hay Eclipse total de Luna

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este fenómeno astronómico sucede en luna llena, cuando el sol, la tierra y la luna se encuentran alineados. 
Todos podrán apreciar este evento desde las instalaciones del Observatorio Astronómico del Valle, que tendrá las puertas abiertas para que el público pueda observar el evento.
“Se contará con el apoyo de la Asociación de Astrónomos de Cali, que estará informando a las personas sobre los datos relevantes del eclipse. También se realizará una pequeña charla cada cierto tiempo para que los asistentes sepan qué es un eclipse lunar y por qué se ve la luna roja, explicó Diego Castaño, coordinador del Observatorio Astronómico del Valle.

Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes: la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares.

A su vez añadió que “lo interesante del eclipse es cuando la luna empieza a tornarse color rojizo, característico de un eclipse total de luna, que empezará a las 9:37 p.m. y que, hacia las 12:45 de la madrugada, el satélite volverá a su color habitual”.

Vale la pena precisar que este eclipse no es dañino para la salud, así que, si desea apreciar este evento astronómico, debe estar en un lugar alto, como una terraza que este libre de obstáculos que le impidan ver la luna.
La directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla, solicitó a la comunidad que “ lleguen temprano para que todos puedan hacer uso de los telescopicos disponibles para esta actividad”.

Otra de las actividades de observación celeste que se realizarán este mes será el día 26.

 

Cali El País

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más