Este domingo se marchará en contra del terrorismo

268
[themoneytizer id=”22300-1″]

Desde las 9:00 a.m cientos de personas a nivel nacional saldrán a las calles con el objetivo de rechazar los actos de violencia y honrar a las 20 víctimas mortales resultado del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander perpetrado este jueves en Bogotá.

La marcha se empezó a gestar por convocatoria de distintos sectores, inicialmente la Alcaldía Bogotá convocó a la movilización para el viernes, pero luego se pactó que fuera el domingo, cita a la que unieron autoridades nacionales, dirigencia política, eclesial, comunidad en general.

Entre ellos está el presidente de la República, Iván Duque, quien invitó a la ciudadanía a que participen de movilización pacífica en muestra de unión, en dónde se espera que en Bogotá la manifestación se desarrolle desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Marcharemos, este domingo, junto con María Juliana, para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles NO a los terroristas. Nunca nos doblegarán. ‪#MarchaPorNuestrosHéroes#NoAlTerrorismo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros funcionarios que han convocado a la marcha fue el ministro de la Defensa, Guillermo Botero:
“Quiero invitar a todos los colombianos el próximo domingo 20 de enero a la 1 p.m. después de #MarchaPorNuestrosHéroes a la Catedral Primada de Bogotá donde se celebrará la misa en honor a nuestros héroes”.

Por el mismo canal de Twitter, el senador Antanas Mockus expresó que “los colombianos tenemos que autolimitarnos en nuestros impulsos y renunciar a hacernos daño. Un principio básico de ser ciudadano es renunciar a la violencia. #LaVidaEsSagrada  #MarchaPorNuestrosHéroes”.

Sin embargo, así como en redes se ha estado moviendo el apoyo a la marcha también circula el #YoNoMarchoConElUribismo en donde se señala que la convocatoria de mañana es usada para realzar la imagen de este grupo político y del presidente Iván Duque.

La convocatoria de esta marcha trae al recuerdo la última gran marcha en contra del terrorismo en febrero del 2008, cuando más de un millón de personas salieron a caminar y gritar por calles de Colombia y el mundo en contra de las acciones terroristas que adelantaban las Farc, esto en medio del segundo mandato del gobierno de Álvaro Uribe.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte