HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos Colombianas representarán al país en el Annika Invitational Usa 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Federación Colombiana de Golf informó que María José Bohórquez y Cristina Ochoa integran el selecto ‘field’ de 72 jugadoras provenientes de varios países del mundo en el rango de los 12 a 19 años de edad, que se enfrentarán en el Annika Invitational USA presented by Rolex 2019. 

El certamen femenino, válido para la American Junior Golf Association (AJGA), se disputa entre el 18 y el 21 de enero en St. Augustine (Florida, Estados Unidos). 

En ese sentido, Bohórquez se prepara la disputa del Annika Invitational como una sólida candidata a la victoria debido a la experiencia adquirida y un basto palmarés que le permiten ser considerada como una de las favoritas. 

La bogotana accedió al ‘field’ tras quedar tercera en el Annika Invitational Latin America, que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) el pasado mes noviembre. Además, entre sus más importantes logros del 2018 se destacan las victorias en el Suramericano Juvenil en representación de Colombia, así como en el Nacional de Mayores, el Nacional Juvenil Match Play, el Greg Norman Academy Junior Invitational, en el Abierto de Medellín, y en los Torneos del Club Militar, Guaymaral y Los Lagartos. 

Además, la golfista del registro de Pueblo Viejo también integró los equipos nacionales que jugaron el Mundial Juvenil en Japón y la ‘Copa Los Andes’ en Uruguay. 

En ese sentido, Bohórquez espera mejorar lo realizado en el 2018 ya que no pudo mostrar lo mejor de su repertorio y tuvo que conformarse con un modesto puesto 57 al término del Annika Invitational, que se juega en el Slammer & Squire Course del World Golf Village a 54 hoyos. 

A su lado se desempeñará Cristina Ochoa, quien fue la ganadora en noviembre del Annika Invitational Latin America, que a su vez le dio el tiquete para las acciones de esta semana en Estados Unidos. La bogotana de El Rincón de Cajicá hace parte de la Selección Nacional de Golf y viene en ascenso en su nivel de juego. 

El Annika Invitational es un certamen que tradicionalmente abre la temporada en uno de los circuitos infantiles y juveniles más destacados del planeta como el de la AJGA. La mejor presentación del país en este certamen, que nació EN 2008, fue la que logró la bogotana Luz Alejandra Cangrejo, que empató en el segundo lugar en la edición de 2009. 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más