Sentido homenaje del Magdalena a víctimas de la Escuela de Cadetes

393
[themoneytizer id=”22300-1″]

Convocada por la gobernadora Rosa Cotes se cumplió ayer en la Catedral de Santa Marta una solemne eucaristía por las víctimas del atentado terrorista de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional. La ceremonia litúrgica fue presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahita./MONTYNER ALVIS

Los líderes sociales y defensores de derechos humanos del Departamento se sumaron a la Santa Misa que convocó la Gobernadora del Magdalena para solidarizarse con la Policía Nacional.

En un acto solmene, las autoridades civiles, militares y policivas del departamento del Magdalena, le rindieron un sentido homenaje a las víctimas delatentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander de Bogotá, lo cual dejó 21 muertos y 68 heridos.

Cabe resaltar que en los rostros de todos los asistentes se observó la tristeza y el dolor por estos hechos lamentables que enlutan a todo el pueblo colombiano, quienes le dicen no a la violencia y si a la paz.

La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de la Diócesis de Santa Marta, quien estuvo acompañado de los sacerdotes Felix López, Jesús Orozco, Jhon Trujillo y el capellán Pedro Vidal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los magdalenenses convocados por la gobernadora  Rosa Cotes, se congregaron en la Catedral Basílica de Santa Marta para participar de la Misa en memoria de las víctimas que perdieron la vida el 17 de enero del presente año.

A la liturgia asistieron los comandantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo Garavito y el de la Policía del Magdalena, Faber Dávila; además, hizo presencia el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Brigadier General Hugo López Barreto.

También participaron los representantes a la Cámara Carlos Mario Farelo, Hernando Guida y José Pinedo. Así mismo, estuvo la presidenta de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón, diputados, concejales, integrantes del gabinete y funcionarios Departamental.

 Al igual que los miembros de la Policía, Ejército, líderes sociales y la comunidad en general, quienes todos unidos rechazaron este acto terrorista en contra de la juventud.

CEREMONIA RELIGIOSA

La Santa Misa comenzó con el recorrido de Monseñor por la Catedral hasta llegar al templo, donde se realizaron todos los actos religiosos y, todos los presentes concedieron un minuto de silencio por las víctimas.

Luego la Gobernadora del Magdalena y un miembro de su gabinete leyeron la palabra de Dios, así mismo, agentes de la Policía Metropolitana aportaron las alabanzas mientras se desarrollaba la Eucaristía.

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta dio su mensaje de paz y fortaleza a los colombianos; de igual forma, oró por los uniformados y ciudadanos en general en aras que se acabe la violencia en el país.

Por otro lado, en medio del acto religioso, sonó la banda marcial de la Policía Nacional con gran sentimiento en sus notas musicales por los compañeros caídos.

MENSAJE DE LA GOBERNADORA

Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, manifestó que “tengo un dolor de Patria, de madre, el corazón encogido; pero también una indignación, un repudio contundentemente contra el hecho abominable a jóvenes, ese fue un acto terrorista en contra de la juventud. Cegaron los sueños de estos jóvenes que era el futuro de la Patria”.

Agregó además “respaldo totalmente a la Policía Nacional, a nuestro Gobierno Nacional y como colombiana, magdalenenses y samaria tenemos que decirle no al terrorismo. La Gobernación del Departamento del Magdalena le da las condolencias a todas las familias de las víctimas y hoy en esta celebración elevamos una plegaria por estos heridos para que lo más pronto estés recuperado”.

“La tristeza embarga mi corazón, hay que pedirle al Todopoderoso que bendiga nuestra Policía, nuestro Gobierno Nacional y al Departamental, mano fuerte y no al terrorismo”, concluyó la mandataria Departamental.

 ‘FUIMOS VÍCTIMAS DE UN HECHO CRUEL’

El coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Departamento del Magdalena, “la Policía Metropolitana, del Magdalena y la región número 8 de Antinarcóticos, queremos agradecer a todo el pueblo magdalenense en cabeza de la señora Gobernadora Rosa Cotes, los honorables representantes a la Cámara, diputados, concejales, autoridades eclesiásticas, autoridades militares, líderes sociales y a la ciudadanía, las expresiones de solidaridad y de apoyo para con su Policía Nacional”.

Así mismo, dijo “quiero desde esta bella Catedral Basílica pedirle a Dios Todopoderoso un espacio en el cielo para las víctimas del atentado ya sus familias la fortaleza para seguir adelante. Fuimos víctimas de un hecho cruel que arrebató la vida de 21 jóvenes niños como lo expresó el director general de la Policía Nacional, a quienes les cegaron sus sueños de servirle a esta bella Patria”.

Añadió el coronel Dávila, “no todos los hombres toma esa decisión de algún día llegar a ofrendar sus vidas al servicio de la comunidad y, los terroristas a cegado sus sueños, pero quiero decirles y retomo las palabras de nuestro director, no estamos derrotados y decirle a mis compañeros de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, que si bien es cierto nos han dado un dolor, que sea ese aliento para seguir batallando y traer la paz que todo el pueblo colombiano sueña”.

TODOS UNIDOS POR LAS VÍCITMAS

El representante a la Cámara, Carlos Mario Farelo, precisó que “es muy lamentable en nombre del departamento del Magdalena en cabeza de la doctora Rosa Cotes y como mi calidad de Representante lamento este hecho que no tiene nombre, pedirle Dios que perdone a las personas que ocasionaron este gran dolor en el país y que Dios le dé fortaleza a los familiares de estos héroes. Hago un llamado al grupo terrorista que está pensando atemorizar al país, pedirle en el nombre de Dios que reconsideren las cosas y que retomen la paz para vivir tranquilos”.

Por su parte, la Magistrada magdalenense Cecilia Margarita Duran, señaló que “a los autores de este vil atentado y delito, les digo que no van a vencer, que somos más los buenos y que vamos para adelante; no vamos a permitir estos actos deplorables y violadores de los derechos humanos. A los familiares de lasvíctimas mucha fortaleza”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte