Grave deterioro de la malla vial afecta movilidad de los samarios

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El mal estado que presentan algunas placas en la Avenida del Libertador más exactamente al cruzar el puente de Mamatoco siguiendo hacia el Mercado Público o Centro Histórico. /MONTINER ALVIS.

En varios puntos muy transitados de la ciudad se registran zanjas enormes en las placas del pavimento que exponen a los conductores a un deterioro en las llantas y en la suspensión de los automotores.

Los conductores que manejan las busetas del servicio de transporte público colectivo, los particulares y motociclistas están preocupados por el deterioro que registra la malla vial en varios puntos transitados de la ciudad.

Por tal razón hacen un llamado respetuoso a la administración distrital para que se acometan las acciones pertinentes que permitan una reposición de las placas de pavimento destruidas ya que se constituyen en trampas peligrosas que al esquivarse representan un riesgo porque pueden originar accidentes en las vías.

En avenidas principales con alto tráfico de busetas, taxis, motocicletas y otro tipo de automotores como la Avenida del Libertador existen unos verdaderos cráteres en puntos específicos. Por ejemplo en un largo tramo que va del centro comercial Buenavista hacia la glorieta de Mamatoco se encuentran enormes zanjas que requieren un cambio urgente.

Así mismo los conductores que vienen en la Avenida del Libertador desde Mamatoco hacia el Mercado Público o Centro Histórico confirman el deterioro que presenta una placa de pavimento justo después de descender el puente. Y un poco más adelante llegando al colegio San Luis Beltrán hay unas placas de cemento hundidas que afectan no solo las llantas sino la suspensión de los vehículos.

De otro lado en la Avenida del Río se observan algunos tramos de la vía que requieren una intervención para que se puedan evitar accidentes ya que algunos conductores de motos al esquivar esos huecos corren el riesgo de caerse o ser atropellados por algún vehículo. Puntos álgidos como el tramo comprendido entre Mc. Donald y la Avenida de Bavaria son realmente peligrosos porque el deterioro de la malla vial es progresivo.

Y ni qué decir de la Avenida Hernández Pardo (carrera cuarta) en donde la misma comunidad vecina y comerciantes les ha tocado advertir las áreas destruidas con pintura amarilla para que los conductores reduzcan la velocidad. En las calles 32 y 33 llegando a las instalaciones del Batallón Córdova hay cráteres que ‘claman’ un reparcheo inmediato.

En la Avenida Campo Serrano (carrera quinta) con calle Cangrejalito (11) la enorme zanja existente da grima y causa incomodidad a los usuarios de esta emblemática vía razón por lo que la comunidad pide al unísono que llegue el cambio.

Sin lugar a dudas la ciudad de Santa Marta ha alcanzado varias victorias tempranas y así lo pueden corroborar obras como la Calle 30 y su prolongación hasta empalmar con la Avenida Hernández Pardo, la intervención en los puentes en la Carrera 19 y Carrera 4 en el marco de los proyectos del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp). Además todo el proceso de renovación urbana que se ha dado a lo largo de la Avenida del Ferrocarril que ya estrena un separador central prolongado con jardineras y alumbrado público con luces led.

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