Colombia salio a marchar contra el terrorismo 

306
[themoneytizer id=”22300-1″]

El alcalde Rafael Alejandro Martínez invitó a la comunidad samaria a salir hoy a las calles y participar de la marcha que se realizará en todo el país en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de esta semana contra la Escuela de Cadetes de la Policía.

Santa Marta, el Magdalena y todo el país saldrá hoy a marchar por las principales calles con el objetivo de rechazar los actos de violencia y honrar a las 21 víctimas mortales resultado del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander perpetrado este jueves en Bogotá.

En esta ciudad el alcalde Rafael Alejandro Martínez invitó a la ciudadanía a un plantón en la Plaza de la Catedral a partir de las 10 de la mañana en  unión con la manifestación nacional.

El alcalde de Martínez instó a los samarios a llegar con camisetas blancas y pañuelos del mismo color como símbolo de respeto a la vida y rechazo alterrorismo. Asimismo, se hará un minuto de silencio por las víctimas de este atentado.

“Los colombianos y los samarios tenemos que reflexionar y entender que el único camino posible es la paz. Vamos a colaborar para lograr que esta paz se radique en Colombia, este triste hecho nos tiene que motivar a que tenemos que seguir luchando para consolidar el respeto a la vida”, dijo el Alcalde.

Cabe recordar  que las autoridades decretaron a nivel nacional días de luto, así como banderas a media asta en los edificios públicos hasta este domingo, como un homenaje a las víctimas.

La marcha inicialmente fue convocada por el presidente, Iván Duque, y la Alcaldía de Bogotá, a la que se unieron autoridades nacionales, dirigencia política, eclesial y comunidad en general.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque manifestó que el también se unirá a la marcha convocada por la Alcaldía de Bogotá, que se desarrollará a partir de las 9:00 a.m.  desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Marcharemos, este domingo, junto con María Juliana, para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles NO a los terroristas. Nunca nos doblegarán. ‪#MarchaPorNuestrosHéroes#NoAlTerrorismo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Nos unimos a la iniciativa ciudadana de marchar, este domingo, en rechazo al terrorismo y en memoria de los jóvenes asesinados. Estamos preparados para seguir enfrentando las organizaciones criminales y construir un país pujante, optimista  y comprometido con un mejor futuro.

Otros funcionarios que han convocado a la marcha fue el ministro de la Defensa, Guillermo Botero: “Quiero invitar a todos los colombianos el próximo domingo 20 de enero a la 1 p.m. después de #MarchaPorNuestrosHéroes a la Catedral Primada de Bogotá donde se celebrará la misa en honor a nuestros héroes”.

Quiero invitar a todos los colombianos el próximo domingo 20 de enero a la 1 p.m. después de #MarchaPorNuestrosHéroes a la Catedral Primada de Bogotá donde se celebrará la misa en honor a nuestros héroes.

Por el mismo canal de Twitter, el senador Antanas Mockus expresó que “los colombianos tenemos que autolimitarnos en nuestros impulsos y renunciar a hacernos daño. Un principio básico de ser ciudadano es renunciar a la violencia. #LaVidaEsSagrada #MarchaPorNuestrosHéroes”.

Los colombianos tenemos que autolimitarnos en nuestros impulsos y renunciar a hacernos daño. Un principio básico de ser ciudadano es renunciar a la violencia. #LaVidaEsSagrada  #MarchaPorNuestrosHéroes

La convocatoria de esta marcha trae al recuerdo la última gran marcha en contra del terrorismo en febrero del 2008, cuando más de un millón de personas salieron a caminar y gritar por calles de Colombia y el mundo en contra de las acciones terroristas que adelantaban las Farc, esto en medio del segundo mandato del gobierno de Álvaro Uribe.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

Ante los reiterados actos de violencia que se han venido presentando no solo en el Magdalena, sino en todo el país, como lo son: los asesinatos de líderes sociales e integrantes de la fuerza pública. El líder político y vocero del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, convocó a los colombianos a mostrar un total rechazo frente a estos hechos.

La invitación pretende que este domingo 20 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, en todas las plazas del país, todos los colombianos se concentren y eleven banderas por el luto y por la paz.

“La campaña consiste en que hermanemos banderas negras de luto: por cada uno de nuestros compatriotas asesinados y banderas blancas en señal de paz, clamando por el cese de la violencia, la paz y por una convivencia pacífica”, dijo Carlos Caicedo.

Asimismo, el dirigente político reiteró la importancia de desarrollar los Consejos de Seguridad Nacional y trabajar unidos para hacerle frente a la delincuencia y se refirió al caso especial de la Sierra Nevada.

 “Como lo he venido manifestando, de manera urgente debe convocarse un Consejo Nacional de Seguridad para definir un plan de acción para la Sierra Nevada. Elevamos un llamado a las autoridades nacionales, a las Fuerzas Militares y de Policía, para que ese territorio no vuelva a ser escenario de una nueva barbarie y se protejan las comunidades”, enfatizó Caicedo.

Fuerza Ciudadana cuenta con un amplio respaldo en el Caribe colombiano como en otras regiones, y está consolidando su proyecto de generar conciencia frente a las soluciones de los problemas estructurales del país y para promover los cambios que necesita Colombia. Se espera que en toda la nación, se unan sectores, poblaciones y organizaciones sociales y de derechos humanos a esta invitación.

TAMBIÉN EL PROCURADOR

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que este domingo saldrá a las calles a machar por la  vida y a rechazar las acciones de los violentos. 

 “Es momento de movilizarnos por la vida: NO más líderes sociales, ni ciudadanos, ni miembros de la fuerza pública asesinados. NO más terrorismo. Me uno a la iniciativa ciudadana y marcharé desde el Parque Nacional por un país que anhela paz”, dice el trino.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien también ha rechazado el atroz ataque que dejó 21 personas sin vida y 68 heridos, invitó a la ciudadanía a marchar y a un acto solemne en honor a los cadetes que cayeron este jueves.

“Quiero invitar a todos los colombianos el próximo domingo 20 de enero a la 1:00 de la tarde, después de #MarchaPorNuestrosHéroes a la Catedral Primada de Bogotá donde se celebrará la misa en honor a nuestros héroes”, trinó.

Las invitaciones de los delegados del Gobierno se suman a las de cientos de activistas de la paz y uniformados de la policía que quieren rendir un homenaje a las víctimas y sus familias.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte