HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juez legalizó captura del presunto coautor

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, presunto responsable del ataque terrorista en Bogotá.

El Juzgado 58 con función de Control de Garantías legalizó la captura de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el hombre señalado como presunto responsable del ataque perpetrado este jueves a la Escuela General Santander que dejó 21 personas sin vida y 68 heridos.

 

La diligencia que completó un poco más de dos horas se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao a puerta cerrada, esto por solicitud de la Fiscalía, pues a su juicio se abordarían temas de seguridad nacional.

El juez acogió las pretensiones del fiscal del caso y determinó que la captura y los allanamientos hechos en el barrio Los Laches en el centro de Bogotá, su lugar de residencia, se llevaron a cabo acorde a la ley.

En este momento, avanza la audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía expondrá una serie de audios que presuntamente vinculan a Carvajal Salgar con el atentado perpetrado contra el alma mater de la policía. Del mismo modo, expondrá el material probatorio que hallaron en su lugar de residencia una vez fue capturado en la madrugada de este viernes.

A juicio del ente acusador, el hombre será procesado por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y daño en bien ajeno.

El hombre quien se dedica, a juicio de sus familiares, a realizar arreglos locativos, tenía un proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes en 2012 del cual fue absuelto un año más tarde.

IDENTIFICADOS OTROS 4 CADETES

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó a los cuerpos de cuatro cadetes que murieron en el atentado perpetrado contra la Escuela de Policía General Santander el pasado jueves, al sur de Bogotá.

Las víctimas fueron identificadas por el instituto como Juan Diego Ayala, Jonathan Suescún, Cesar Alberto Ojeda y Alejandro Pérez.

Estos nombres se suman a la cadete ecuatoriana Erika Chicó Vallejo, el cadete de Chigorodó (Antioquia), Cristian Camilo Maquilón Martínez, el cadete Stiven Ronaldo Prada Riaño de Ibagué (Tolima) y el cadete Iván René Muñoz Parra de Barichara (Santander), que se encuentran entre las 20 víctimas del atentadocontra el claustro de la Policía.

En el proceso de identificación de las víctimas mortales, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, también mencionó que dos cadetes de los 20 fallecidos son de esta región y quienes corresponderían al nombre de Cristian Fabián González Portilla y Carlos Daniel Campaña. 

En la tarde de este viernes también se hablaba que dentro de las víctimas se encontrarían el cadete antioqueño Juan Esteban Marulanda Orozco, el cadete vallecaucano Luis Alfonso Mosquera y los cadetes tolimenses Allan Paul Bayona y Steven Prada, estos dos últimos recibieron un homenaje en el municipio de Fresno (Tolima), en donde se desarrolló el ‘Taller Construyendo País’, del presidente Iván Duque.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más