Atentado a líder campesino tiene de móvil lío de tierras

[themoneytizer id=”22300-1″]

Reinaldo Escobar Cortecero resultó herido a bala con dos impactos de bala en la espalda en un ataque sicarial registrado en una finca.

El caso se registró a las 6:30 de la mañana en la finca ‘La Conquista’ cuando el hombre se encontraba realizando labores diarias y fue sorprendido por dos sujetos armados en una motocicleta.

 

El ataque sicarial contra el líder campesino, Reinaldo Escobar Cortecero  registrado en horas de la mañana del viernes en la finca ‘La Conquista’ ubicada en aérea rural del municipio de Puebloviejo, apunta a una venganza por problemas de tierras.

“Podría tratarse de problemas de tierras pes una familia de terratenientes reclaman la posesión de los predios que les dio el Incoder, hace 12 años, para que loas trabajaran, mientras se legalizan las tierras”, señaló un allegado del hombre.

Por su parte, los familiares manifestaron que se encuentran preocupados por los últimos casos registrados contra líderes sociales del departamento, y la inseguridad del sector donde reside Escobar Cortecero, por lo que solicitaron a las autoridades brindar acompañamiento.  “Pedimos protección para no ser una víctima más de los ataques contra los líderes sociales que hay en el país”,

Asimismo, confirmaron que el pasado mes de octubre, la víctima denunció amenazas en su contra, porque su nombre había aparecido en un panfleto en el corregimiento de Soplador, Magdalena, donde reside.

Aunque todavía no haya certeza de que el atentado a bala tenga relación con un lío de tierras, esta es una de las presunciones que manejan los investigadores judiciales. Sin embargo, las hipótesis hacen parte de la investigación que busca establecer móviles de la acción delincuencial e identificar a los responsables de este hecho.

EL HECHO

El atentado a bala se registró a tempranas horas de la mañana del viernes, en la finca ‘La Candelaria’ ubicada en aérea rural del municipio de Puebloviejo, donde resultó herido un líder cívico de 57 años de edad, lugar al que llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos, sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades.

La víctima identificada como Reinaldo Escobar Cortecero, es natural y residente en el corregimiento de Soplador, en jurisdicción de la Zona Bananera, donde desarrollaba su labor como líder social, en la solución de conflictos entre las comunidades más necesitadas de su región.

La acción delincuencial se produjo a las 6:30 de la mañana, cuando el hombre que se encontraba en su finca ‘La Conquista’ ordeñando vacas, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca bóxer de alto cilindraje, ingresaron al lugar y uno de ellos, sacó un arma de fuego y les disparó en la espalda.

El hombre cayó malherido al suelo con dos impactos de bala uno en la espalda y otro en hombro izquierdo, momento que aprovecharon los delincuentes para darse a la huida. Escobar fue trasladado por sus familiares, hasta un hospital de la Zona Bananera, sin embargo por la gravedad de sus heridas fue remitido a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga donde permanece bajo observación de los especialistas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte