HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La marcha es símbolo de apoyo y solidaridad para la policía: MinDefensa

[themoneytizer id=»22300-1″]

A las 9:00 de la mañana de este domingo cientos de personas empezaron a movilizarse hacía el Parque Nacional en el centro de la capital del país, donde se concertó empezaría la marcha para rechazar el atroz ataque en contra de la Escuela General de la Policía. 

Uno de los asistentes al movimiento fue el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre otros delegados del Estado. 

Por su parte, el jefe de la cartera de defensa anunció que la marcha significa, “apoyo y solidaridad” para con los miembros de la Policía. Esos mismos que tuvieron 21 perdidas tras el ataque perpetrado por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien falleció en los hechos, y es señalado de ser explosivista del ELN. 

“Es execrable el crimen. Uno no puede pensar que contra un centro educativo se haya hecho ese acto terrorista. Obviamente hay un dolor inmenso al recordar a sus familias, porque perdieron a sus hijos en un acto impensable”, aseguró mientras se movilizaba por el centro de la capital del país. 

De acuerdo con Botero, las investigaciones que se surtieron una vez ocurrió el atentado avanzan a pasos agigantados. Sobre la presunta responsabilidad de ‘Pablito’ en el ataque, aseguró que la lupa está sobre el Comando Central del ELN, por lo que es probable que dicha hipótesis sea cierta. 

La marcha que culminará en la Plaza de Bolívar con una ceremonia en la Catedral Primada de Bogotá, también asistirá el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más