HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Colombia rechaza el terrorismo como chantaje y la violencia como presión»

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció durante la eucaristía que se hizo en la Catedral Primada en homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

“Miles de compatriotas marcharon esta mañana de domingo en las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato. En el año en que celebramos el Bicentenario de nuestra Independencia, tenemos una oportunidad, y es la de transitar unidos la construcción de un país más fuerte, más unido, más comprometido en derrotar y rechazar para siempre la violencia”, indicó Duque.

El primer mandatario aseguró que la partida violenta de los 20 cadetes dejó un dolor profundo, porque no se esperaba que unos jóvenes se fueran cuando apenas comenzaban a transitar la vida, sino que acompañarán a sus familias y fueran el futuro del país.

“Toda Colombia está unida para acompañar a sus familiares y a sus seres queridos en estos difíciles momentos de dolor. Puedo decirles a ellos, sin temor a equivocarme, que millones de colombianos han incluido en sus oraciones de los últimos días sinceros pedidos de consuelo y de inmensa fortaleza”, indicó Duque.

El presidente aseguró que lo realizado este domingo no fue solo para honrarlos y para recordarlos, sino también para enviar un mensaje al mundo de que Colombia «rechaza el uso del terrorismo como chantaje y el uso de la violencia como mecanismo de presión a la sociedad».

Además, el mandatario añadió que “no nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo. No solo porque desprecia la vida que nosotros valoramos, sino también porque es la peor forma de corrupción. Es la degradación moral, la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores. Busca corroer los lazos que nos unen como sociedad e intimidarnos para que sacrifiquemos nuestra democracia y nuestra justicia”.  

Duque también resaltó que la violencia de quienes desprecian la vida y buscan someter a la democracia y a la justicia, golpeó al país en lo más preciado como su juventud. “No perdimos como sociedad unos jóvenes simplemente, el terror nos arrebató jóvenes que habían declarado un año atrás su vocación de servir, promesas de vida que perseguían un sueño hermoso y loable como el de convertirse en Policías de Colombia y del Ecuador”, señaló.

En ese sentido, el mandatario colombiano pidió que los colombianos que rodeen y respeten a la Policía Nacional como una señal de respaldo, además indicó que «estamos convocados para demostrar que a la hora de enfrentar el terror no reconocemos diferencias ideológicas ni de partido».

«Todos somos Colombia cuando la violencia irracional ataca a nuestra juventud. Todos somos Colombia cuando la barbarie quiere chantajearnos y someternos. Todos somos Colombia cuando el terrorismo busca arrebatarnos la esperanza. Y todos somos y seremos Colombia para derrotarlo. Toda una Nación consuela y da fortaleza a estas heroicas 20 familias. No temamos, unidos seremos más, unidos seremos más fuertes. Somos una sociedad ejemplar”.  

Finalmente, Duque indicó que los veinte cadetes estaban aprendiendo a servir, a proteger a la sociedad y en ruta de portar orgullosamente los uniformes de la Policía, pero sus almas y su memoria estarán en el corazón de los colombianos.

«Honraremos todos los días su memoria construyendo unidos una Nación más fuerte, que no se doblega. Una Nación que valora sus libertades y respeta a quienes la protegen. Una Nación que unida derrota cualquier adversidad», resaltó.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más