HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Protocolos con el Eln ya no están vigentes´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El expresidente Andrés Pastrana Arango acompañó al presidente Iván Duque durante la marcha de ayer en Bogotá. En opinión de Pastrana Arango, “ese protocolo es inexistente frente a actos terroristas, acá no hay protocolos”, dijo.

El expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango (1998-2002), poco antes de marchar en rechazó al terrorismo, aseguró que el gobierno de Cuba deberá entregar lo más pronto posible a los jefes del ELN que están en esa isla sin importar que haya de por medio un protocolo pactado que se dio para la mesa de negociación.

En opinión de Pastrana Arango, “ese protocolo es inexistente frente a actos terroristas, acá no hay protocolos”. El sábado desde Fresno, Tolima, el presidenteIván Duque, le pidió al gobierno de Cuba que capture y entregue a la justicia de Colombia a los guerrilleros del ELN que están en ese país, porque su gobierno no estaba en la mesa y además porque lo que pasó el jueves fue un acto terrorismo y no una diferencia entre las partes.

El expresidente de la misma forma indicó que un grupo de exmandatarios de España y de América Latina congregados en el Grupo Ideas, emitieron un comunicado de solidaridad con Colombia y el presidente Iván Duque, en rechazo al terrorismo.

“Declaramos enfáticamente nuestra condena y repudio de la acción terrorista contra la institución policial”, indica entre otros Miriye Moscoso (Panamá), Rafael Calderón (Costa Rica), Vicente Fox (México), Felipe González (España) y César Gaviria y Alvaro Uribe de Colombia entre otros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más