Dirigentes políticos salieron a marchar

[themoneytizer id=”22300-1″]

Tras cuatro horas y media de movilización en la capital de la República, un total de 35.000 personas acudieron a la Plaza de Bolívar para unir su voz en contra del terrorismo, que este jueves cobró la vida de 20 jóvenes de la Escuela de Cadetes General Santander.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que “este es un momento difícil y de mucho dolor para Colombia”. Sin embargo, aseguró, es el momento “para sacar adelante esta patria”.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo: ‘Los colombianos tenemos que ponernos de acuerdo en que no se debe utilizar la violencia para tramitar las diferencias’

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo aseguró que las diferencias “son parte de la vida”. Sin embargo, afirmó, “no se necesita tramitarlas mediante la violencia y mucho menos mediante el terrorismo”.

Antanas Mockus: ‘Debemos trazar una linea que proteja la vida de todos y dejar para el pasado remoto el terrorismo’

Mientras se movilizaba por la carrera séptima, el senador Antanas Mockus aseguró que se debe decir “chao” al terrorismo.

En la marcha de este domingo también se encontraba Ángela María Robledo, representante a la Cámara por la Colombia Humana. Robledo aseguró que este domingo salió a marchar “por las víctimas, por los familiares de las víctimas de Colombia”, así como “por una paz completa”.

De hecho, Robledo apareció en un video publicado en Twitter por la exsenadora Claudia López en el cual, junto a otros líderes políticos, enviaron un mensaje de unidad a los colombianos. “Acá estamos todos unidos con amor y solidaridad por todas las víctimas de este conflicto”, aseguró López. “Vamos a construir un país que nos merezca, un país en paz y reconciliado”, añadió.

Los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera y el excandidato a la presidencia Sergio Fajardo, así como el exviceministro del Interior Luis Ernesto Gómez y los congresistas Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo, también enviaron un mensaje de unidad. Al final del video, al unísono, todos gritaron: “por la vida y por la paz”.

Carlos Fernando Galán, entre tanto, dijo que salió a marchar este domingo “porque la unión de todos los colombianos, sin importar diferencias políticas, va a ser el mejor muro de contención para enfrentar el terrorismo”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte