HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresa a Santa Marta para preparar el debut

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unión Magdalena tuvo balance positivo  en su etapa de pretemporada en la ciudad de Bogotá, antes de encarar la Liga.

El balance del equipo samario fue positivo porque se enfrentó a equipos de trayectoria en Primera División demostrando un estilo de juego claro y definido.

Unión Magdalena regresa a Santa Marta después de 15 días en la ciudad de Bogotá,  donde realizó su etapa de pretemporada antes de encarar el inicio de la Liga el próximo sábado ante Jaguares de Córdoba.

El balance del equipo samario fue positivo porque se enfrentó a equipos de trayectoria en Primera División demostrando un estilo de juego claro y definido, además donde los refuerzos tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades y ser piezas claves para el entrenador Harold Rivera en los compromisos ante  la Selección Colombia Sub-20, Tigres, Tolima y La Equidad, rivales que pusieron a prueba el trabajo del cuerpo técnico en la capital de la República.  “Los partidos nos sirvieron para ir viendo el equipo e ir montando la base. Los jugadores que llegaron han dado buenos resultados, junto con los muchachos que están se han acoplado de la mejor manera”, manifestó Rivera durante su estadía en Bogotá.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Para la presente temporada el cuerpo técnico y directivos se pusieron como meta crear un equipo competitivo para afrontar el 2019, por eso han formado una mezcla entre experiencia y juventud para ser protagonistas en el campeonato. Los ‘bananeros’ tiene entre sus filas jugadores de largo recorrido y que se han puesto como meta guiar al equipo en este nuevo reto que inicia el fin  de semana, en los que se destacan:  David Ferreira, Abel Aguilar, Luis Aníbal Mosquera y la última contratación de Luis Carlos Arias, nombres que se avecinan llevarán el peso del equipo y los llamados a mostrar su jerarquía. A estos nombres se le suman la de los jóvenes como: Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, Fabián Cantillo, Jojan Valencia, entre otros chicos que se asoman con ganas de mostrarse. “Sabemos que el objetivo principal es mantener la categoría, pero el grupo está concentrado en siempre buscar más. Llegué y me recibieron de la mejor manera porque los chicos son unidos y ya somos  una familia que pelea por un mismo hecho”, manifestó Aguilar. Por su parte Márquez,  uno de los jóvenes que quiere seguir cosechando triunfos con el equipo así como lo hizo la temporada pasada, aseguró que “queremos entrar a los octagonales y hacer un buen semestre, la idea es no dejar esta categoría y demostrar que el Unión es de A. Tenemos un buen grupo con jugadores de experiencias y la idea es escuchar sus consejos para armar un equipo sólido”.

SOTERO, LESIONADO

El volante brasilero Lucas Sotero, quien llegó para reforzar el equipo, presenta una pequeña molestia que no le permitió jugar los dos últimos amistosos.

“ Tengo un desgarro sin nada de gravedad y entonces el cuerpo médico tomó la decisión de que no jugará para estar bien para el inicio de la Liga”, manifestó el brasilero.

El Unión seguirá su preparación en Santa Marta en lo que queda de la semana para estar listo para el debut ante los ‘felinos’ de Córdoba.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más