Kerstinck y Plaza, en el  campamento de carreras

335
[themoneytizer id=”22300-1″]

Kerstinck Sarmiento quiere sumar puntos para seguir siendo pieza clave para la Selección Colombia de patinaje.

89 patinadores, 44 damas y 45 varones, en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, fueron llamados por la Fedepatín y para acompañarlos fueron autorizados para su participación 27 de los entrenadores de los deportistas.

 

El primer campamento 2019 de patinaje de velocidad convocado por la Federación Colombiana de Patinaje, del 4 al 10 de febrero, tendrá como sede el municipio de Rionegro, Antioquia. Al evento han sido llamados los mejores del escalafón nacional de las categorías juvenil y mayores, en la modalidad de fondo y de velocidad.

89 patinadores, 44 damas y 45 varones, en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, fueron llamados por la Fedepatín y para acompañarlos fueron autorizados para su participación 27 de los entrenadores de los deportistas de fondo y velocidad que se encuentran dentro del escalafón nacional.

Por Santa Marta participarán las patinadoras Kerstinck Sarmiento y Andrea Plaza, quienes buscarán un cupo al combinado nacional.

Andrea Plaza es una las grandes exponentes del patinaje samario.

Por su parte, como técnicos invitados estarán Faustino Joya ( Bahía Skate) y José Betancourt( Samarios Club).

“Es una obligación para la Fedepatín hacer un seguimiento a los sistemas y planes de entrenamiento. Es por esta razón que teniendo en cuenta los criterios del cuerpo técnico, médico y de la comisión nacional, se hace necesario revisar con los entrenadores de las ligas, los procesos de preparación de los deportistas fondistas y velocistas de Colombia con miras a su participación en los diferentes eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona, España, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Vale la pena destacar que en este llamado tenemos representes de 32 clubes y 14 ligas en el caso de los varones, y de 23 clubes de 10 ligas en las damas” aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Los deportistas convocados a este campamento deberán participar en el mismo para ser tenidos en cuenta al torneo selectivo y a la conformación de Selecciones Colombia Manzana Postobón de la presente temporada para competir en los campeonatos mundiales, los eventos del ciclo Olímpico y los torneos invitacionales internacionales, y deberán presentarse en Rionegro el lunes 4 de febrero para iniciar las jornadas programadas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte