HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida la  Selección Colombia de ciclismo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Einer Augusto Rubio (Team Vejus Aran Cucine), revelación de la temporada 2018, será el líder de la Selección Colombia.

Uno de los seleccionados nacionales que competirá en la segunda edición del Tour Colombia 2.1 será el de Colombia, que bajo la batuta del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, disputará la carrera con un elenco que mezcla jóvenes talentos y corredores de experiencia.

 

Ante la imposibilidad de poder seleccionar corredores de equipos participantes en el Tour Colombia 2.1, y sin la opción de contar con Esteban Chaves, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma – quienes por compromisos con sus equipos no pudieron integrar el seleccionado –, Jaramillo se ha inclinado por darle la oportunidad a jóvenes de proyección como Javier Ignacio Montoya (Beltrami Hopplá), Sebastián Castaño (Beltrami Hopplá) y Einer Augusto Rubio (Team Vejus Aran Cucine), revelación de la temporada 2018 e invitado al primer campo de entrenamiento del Deceuninck Quick Step, en Calpe (España).

A su lado estarán rodadores de gran experiencia como Juan Esteban Arango y Marvin Angarita, además de Álvaro Duarte, escalador que integra las filas del equipo continental Forca Amskins Racing de Malasia.

Montoya, un abonado en el proceso de los seleccionados juveniles y Sub-23, integró el equipo que representó al país en el pasado Tour de L’Avenir. Rubio, por su parte, cumplió una estupenda presentación en el Giro de Italia Sub-23, obteniendo una victoria de etapa.

Castaño y Duarte son debutantes absolutos en selecciones de ruta élite; Angarita integró el equipo que logró el título Centroamericano y del Caribe con Nelson Soto, mientras que Arangofue una de las piezas principales para Fernando Gaviria en el  recordado Tour de San Luis 2015.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más