HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se goza su Precarnaval

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los reyes del carnaval de Fundapescaíto 2019, Nahomy Noguera Cuello y Osvaldo José Franco, cuando presentaban el afiche oficial de estas fiestas carnestoléndicas al público asistente. / MONTINER ALVIS

En el Coliseo de Pescaíto fueron presentados los Reyes del Carnaval 2019, al igual que las candidatas de varios barrios que se encuentran participando en el concurso ‘Reina de Reinas’.

Con una espectacular programación de Precarnaval y con el ánimo de que propios y visitantes de Santa Marta se integren con mucha alegría a cada una de sus actividades carnestoléndicas, Fundapescaíto  hizo el lanzamiento oficial del Carnaval 2019.

Este evento tuvo lugar en el Coliseo de Pescaíto, donde el jolgorio, el colorido, la música, el baile y la alegría samaria se tomaron el lugar para presentar a las reinas y el afiche promocional del Carnaval de Fundapescaíto para esta vigencia, que tiene como protagonistas a sus reyes centrales.

El Coliseo de Pescaíto contó con la presencia de samarios de diferentes barrios de la ciudad, que llegaron hasta el sitio para disfrutar y contagiarse de la emoción precarnestoléndica, que por estos días se respira en ‘La Perla de América’.

El presidente de Fundapescaíto, Edilberto Fernández Lacera; la reina central, Nahomy Nicolle Noguera Cuello y el rey Momo, Osvaldo José Franco, fueron los encargados de presidir esta actividad precarnavalera, que contó también con presentaciones folclóricas por parte de las candidatas al concurso ‘Reina de Reinas’ y comparsas participantes.

Mapalé, cumbia, puya, entre otros ritmos que caracterizan  a la región Caribe colombiana ambientaron las presentaciones de cada una de las candidatas, quienes demostraron sus talentos dancísticos, además de desfilar para el público asistente con el fin de darse a conocer y recibir su respaldo.

El Pando, Cundí, El Cisne, Miraflores, Gaira, La Esperanza, Los Ángeles, Los Almendros, 13 de Junio, San Martín, Pescaíto, y Obrero, entre otros, hacen parte de la lista de barrios inscritos para participar con su respectiva reina y comparsas.

“El objetivo de Fundapescaíto es seguir contribuyendo al rescate de las tradiciones del Carnaval  samario y que se extienda en toda la ciudad. Cada evento que realizamos es muy concurrido y agradecemos a la comunidad por su apoyo. Seguimos aceptando aspirantes al concurso ‘Reina de Reinas’ hasta el 30 de enero, y quien resulte elegida tendrá la oportunidad de ser la reina central de nuestro Carnaval en el 2020”, manifestó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.

Michel Rivadeneira, Reina del Carnaval Diverso también hizo acto de presencia en este evento, en donde además se le realizó la imposición de banda.

La reina central, Nahomy Nicolle Noguera Cuello, como buena anfitriona, también presntó una muestra folclórica, por la que fue muy aplaudida y ratificó el porqué fue merecedora de este título en la anterior versión de este Carnaval llevada a cabo en el 2018.

Todas las comitivas se mostraron muy emocionadas aplaudiendo y haciéndoles barra a sus candidatas favoritas. La noche cerró con la presentación de un cantante de música urbana.

PRÓXIMOS EVENTOS

De acuerdo con la agenda  carnavalera de Fundapescaíto, los próximos eventos de Precarnaval son los siguientes:

El 2 de febrero, se realizará el Desfile de Guacherna por las principales calles de la ciudad, y acto seguido la Lectura del Bando, en la Plaza de Pescaíto.

El 10 de febrero, la programación tendrá lugar en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús, allí se realizará la ‘Toma Ancianato: Remembranzas Nuestro Antaño’.

A esta actividad le siguen otros eventos de vital importancia como abrebocas de lo que será el Carnaval 2019 en Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más