HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Boyacá se llevó el primer lugar de categoría Nacional

[themoneytizer id=»22300-1″]

La danza del Caimán de Chiguaya de Tenzas, Boyacá, resultó ganador del primer lugar en la categoría Nacional.

Un despliegue de talento, sincronía y creatividad fue el común denominador en la final del concurso de la categoría Nacional para elegir a la danza que mejor interpretara la Leyenda del Caimán Cienaguero.

 

La contienda dancística por decirlo así, se desarrolló en la plazoleta Digna Cabas, en Ciénaga, cuyos alrededores se llenaron de propios y visitantes para aplaudir el talento y la energía de los participantes.

El jurado calificador la tuvo un poco difícil para elegir a los ganadores, sin embargo, fueron estrictos para dar a conocer los nombres de los triunfadores, es así como se alzaron con los primeros lugares en la categoría Nacional las siguientes danzas y regiones:

El Caimán de Chiguaya de Tenzas, Boyacá, resultó ganador del primer lugar en la categoría Nacional, obtuvo un puntaje de 447, puntos.

El segundo lugar fue para la Danza ‘Los Caporales’ de Villavicencio, con un puntaje de 423 puntos, y  el tercer puesto,  lo logró la Fundación Artística y Cultural de Mi Tierra, procedente de Bogotá, con un puntaje de  404 puntos.

El jurado calificador estuvo integrado por especialistas en el tema, que detallaron muchos aspectos importantes en la ejecución del baile, vestuario y versos que complementaron así su elección final.

En esta categoría también estuvieron en concurso la Compañía de Danzas del Tolima, Ibagué, y ‘Pompatao Arte y Tradición Cultural’, de Valledupar, que aunque no ganó recibió muchos elogios.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las danzas participantes en estos concursos, en el marco del Festival del Caimán Cienaguero, es que bailan este ritmo con si fuera propio de sus tierras y por eso a nivel internacional, Colombia tiene un privilegiado lugar por su folclor y cultura.

De igual forma, los danzarines cumplen con el atuendo que se exige para esta clase de concursos y elaboran llamativos caimanes con material de esponja o caña y en algunos casos con una muñeca de trapo en la boca, es la representación autóctona que cada 20 de enero se observa  en la ciudad de Ciénaga con motivo del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

En las celebraciones toman parte conjuntos musicales y artistas con trajes típicos, y se otorgan premios a quienes mejor bailen, desde los niños hasta los adultos y así ha sucedido en estos días donde la alegría del caimán se tomó a Ciénaga.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más