HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dior esboza una nueva elegancia masculina

[themoneytizer id=»22300-1″]

«Las camisas estampadas y entalladas son sinónimos de Dior», explicó a la AFP el exdirector artístico de Louis Vuitton.

De la mano de su director artístico Kim Jones, Dior presentó  en París los bosquejos de una nueva elegancia masculina, tomando prestado del armario de la mujer.

 

Contadas firmas de moda pueden revolver indefinidamente en sus archivos en busca de inspiración. La marca fundada por Christian Dior en 1946 es una de ellas y Jones, en su segundo desfile como director artístico que celebró muy cerca de la Torre Eiffel, no dudó en echar mano de estos.

El británico se propuso así redefinir el clásico traje – emblema de la marca de alta costura -, y mostrarlo de una forma original: en vez de hacer desfilar a los modelos, estos se subieron a una cinta transportadora, permitiendo observar con detenimiento las prendas que lucían estas figuras estáticas.

«El traje y la chaqueta entallada son sinónimos de Dior», explicó a la AFP el exdirector artístico de Louis Vuitton. «Ahora estamos diseñando los trajes negros para que sean más ‘cool’ y más a la moda», agregó.

El primer distintivo de su ‘revolución’ estilística, la cinta de seda que recuperó de un vestido de Dior de 1952, cruzándola por encima de la americana, como si se tratara de una banda militar.

Pero estas cintas de color azul o gris surgen asimismo cosidas a la propia americana, como si se buscara revelar las costuras interiores.

La seda y el satén, tradicionalmente ancladas al vestuario femenino, se dejan ver en unos pantalones y en una chaqueta plastificada.

La elegancia se combina además con un lado pragmático, en un guiño a las nuevas generaciones: a los trajes, se superponen chalecos con múltiples bolsillos.

«Estamos recuperando objetos útiles y trabajándolos con tejidos nobles», explicó Jones.

Para un «look» más moderno, el diseñador juega con las asimetrías, recortando de manera desigual abrigos y alargando bufandas hasta los pies.

Felino. La combinación de negros se mantiene como marca de la casa, pero Jones recrea otras preferencias personales de Christian Dior, como los motivos felinos. Pantera, tigre… los impresos abundan en chaquetas, mangas y suéters que se combinan con pantalones sujetos con unas tiras anchas en los tobillos. Un abrigo de visón con pantalones de cuero se cuela igualmente entre las creaciones para el próximo invierno.

En un homenaje al artista estadounidense de influencia punk Raymond Pettibon, el diseñador plasma sus obras en camisetas, incluida una versión de la Mona Lisa pintada bajo un cielo impresionista.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más