HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó ambulancia acuática en pueblos palafitos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La embarcación tiene una dimensión de 23 pies y está dotada con dos camillas, equipos de primeros auxilios, cabina de tripulación, equipos de comunicación, elementos de salvavidas, dos balas de oxígeno, muebles para almacenamiento de implementos y medicamentos, señalización de misión médica, logotipos institucionales  y  dos modernos motores fuera de borda de 90 cc.

El vehículo será administrado por la E.S.E. Hospital Local de Puebloviejo y permanecerá en Bocas de Aracataca, lista para el traslado de los pacientes y para prestar apoyo en las demás poblaciones de la ciénaga.

 

La Administración Departamental, liderada por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, continúa fortaleciendo la red hospitalaria del Magdalena; en esta ocasión llegó hasta el municipio de Puebloviejo, donde entregó una ambulancia acuática completamente equipada para la atención y traslado de los pacientes desde las poblaciones palafitas hasta el Hospital Local de Puebloviejo en la cabecera municipal al norte del Departamento.

La embarcación tiene una dimensión de 23 pies y está dotada con dos camillas, equipos de primeros auxilios, cabina de tripulación, equipos de comunicación, elementos de salvavidas, dos balas de oxígeno, muebles para almacenamiento de implementos y medicamentos, señalización de misión médica, logotipos institucionales  y  dos modernos motores fuera de borda de 90 cc, los cuales reducen los tiempos de desplazamiento, fortaleciendo y optimizando la atención de los habitantes, principalmente del corregimiento de Bocas de Aracataca y demás poblaciones ubicadas sobre el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Noticias santa marta

La gobernadora Rosa Cotes destacó la adquisición de esta ambulancia acuática como un esfuerzo tripartito entre la gerencia del centro asistencial, el Gobierno Departamental y el Ministerio de Salud.

La mandataria señaló además que esta adquisición hace parte de los esfuerzos de su administración para continuar fortaleciendo la red pública hospitalaria, no solo con vehículos tipo ambulancia, sino con el apoyo para el saneamiento fiscal y la cofinanciación de obras de infraestructura y adecuaciones físicas, que permiten brindarle una atención óptima a los habitantes del territorio magdalenense.

El encargado de recibir la embarcación fue Deivis Pacheco, gerente de la E.S.E. Hospital Local de Puebloviejo, quien manifestó su satisfacción por la gestión y entrega de esta ambulancia acuática que, además del traslado de los pacientes, permite llevar los servicios institucionales del Hospital a las poblaciones palafitas y se articula con la oferta terrestre para salvaguardar la vida de los pacientes y atenderlos oportunamente.

El gerente del centro asistencial destacó que esta ambulancia completamente dotada y equipada con dos motores fuera de borda, permite reducir los tiempos de desplazamiento que actualmente en otro tipo de embarcaciones es hasta de una hora, disminuyendo hasta en 25 minutos y permitiendo una atención prioritaria en casos de mayor complejidad.

La ambulancia acuática se integra con la oferta en tierra de la E.S.E. Hospital Local de Puebloviejo, la cual recibirá a los pacientes teniendo a su disposición dos ambulancias terrestres como parque automotor de complemento para la prestación y cumplimiento de los protocolos de urgencias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más