HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Consejo de Seguridad del año

[themoneytizer id=»22300-1″]

El primer Consejo de Seguridad estuvo liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Con el objetivo de velar por la seguridad de los banqueños e implementar nuevas acciones de control, la Secretaría de Gobierno, convocó al primer consejo de seguridad en la vigencia 2019.

 

En el desarrollo del comité se realizó un balance del año anterior  y se plantearon las estrategias que  permitirán garantizar la seguridad del municipio, combatir la delincuencia, disminuir el índice intolerancia y lesiones personales en el municipio.

Dentro de los temas tratados, se destacó:

*El aumento de la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

* Fiestas patronales de Candelaria y San Blas.

* Recuperación del espacio público, para dar cumplimiento a la  construcción de la Alameda del Río y el  Parque para La Paz, en la cabecera municipal de El Banco, Magdalena.

 

A la mesa de trabajo asistió: El Secretario Administrativo y Financiero en calidad de Alcalde (e), Roberto Carlos Ortiz; el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira;  la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario; Procurador Provincial, Juan Carlos Correa; Personero Municipal; Mauricio Meneses Cantillo;  Inspector de Policía, Jorge Luis Paba; Director del Instituto de Tránsito y Transporte, Mauricio Fernández Cantillo; el Comandante del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Juan Dario Gómez; Comandante de Estación Policía El Banco, Subteniente Nurdín Herrera Orozco, el Comandante de la Base Militar El Banco, Sargento Viceprimero José Vicente Ramírez; Segundo Comandante del buque ARC Carlos Galindo Arma Nacional, Suboficial Segundo Juan Guerrero Mendoza y el Comandante de Vigilancia del Inpec El Banco, Inspector Edwin Romero Chamorro.

Se espera que con esta primera reunión se fortalezca la seguridad de El Banco la cual ha venido sufriendo de los estragos de la delincuencia durante el último periodo del 2018, el llamado también es para la población para que denuncie ante las autoridades cualquier hecho de alteración del orden público,  o cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los banqueños.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más