HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘‘El Caribe requiere nuevos liderazgos’’ 

Adolfo Meisel Roca, codirector de BanRepública y coordinador del Encuentro Casa Grande visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para hablar del evento que se realizará en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

El codirector de BanRepública afirma que nuestro Caribe requiere de muchos líderes, hombres y mujeres profesionales, gentes comunes y corrientes que deseen apostarle al desarrollo regional sin egoísmos.

 

El codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel Roca, quien lidera la organización del Encuentro Regional Casa Grande Caribe previsto para el 30 de noviembre en Santa Marta, asegura que el Caribe requiere nuevos liderazgos para asumir los desafíos que existen en temas vitales.

Sostuvo que previo a ese gran encuentro se realizan coloquios temáticos y que el quinto se centró en la nutrición para la inclusión y la transformación social en donde Laura Cepeda, directora de Fundesarrollo analiza cuales son las inversiones que se requieren en este aspecto.

‘‘En esta ocasión el investigador Javier Pérez también presentará un informe que hizo de manera conjunta con Jaime Bonet sobre las fuentes de financiación para el desarrollo del Caribe Colombiano en materia de educación, salud, nutrición y saneamiento básico’’, recalcó.

Según el directivo de BanRepública, es urgente que en la Región Caribe logremos ponernos de acuerdo con unos objetivos colectivos ejerciendo un nuevo liderazgo que no sea mesiánico. ‘‘Nuestro Caribe requiere de muchos líderes, hombres y mujeres profesionales, gentes comunes y corrientes que deseen apostarle al desarrollo regional sin egoísmos. La Región Caribe en el conjunto del país está mejor, las tasas de desempleo son las más bajas, el crecimiento ha mejorado, la devaluación le ha servido a la costa. Nuestro problema no es coyuntural ya que la coyuntura está bien pero la estructura está mal porque tenemos altos índices de pobreza, baja dotación de infraestructura debido al rezago de muchos años y hay una brecha grande sobretodo en educación de nuestro capital humano’’, comentó Meisel.

Es válido mencionar que Casa Grande Caribe es una iniciativa conformada por el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, Fundación Promigas, Fundesarrollo, Ciudad Caribe Colombia de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fundación Mamonal y los programas Cómo Vamos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, coordinada por Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República.

Las investigaciones se han centrado en torno a cinco áreas puntuales, en las que la Región ha mostrado importantes desafíos a lo largo de su historia: educación, nutrición, salud, saneamiento básico y financiamiento y calidad del gasto. Los resultados de estas investigaciones serán presentados en el gran evento: ‘La Casa Grande: Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social’, el cual tendrá lugar en Santa Marta el 30 de noviembre del 2017 en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar.

En este encuentro serán presentadas las inversiones que deben realizar el país y la región Caribe para cerrar las brechas existentes en los temas mencionados. En noviembre, se contará con la asistencia de importantes personalidades, gremios e instituciones que aportarán a la discusión sobre el desarrollo social con una mirada regional. Entre los confirmados se ubican el líder de opinión Juan Gossaín, la artista costeña Ruby Rumié y Diana Quintero, representante de Colombia ante el Banco Mundial.

La Gran Cumbre se constituye como el resultado del trabajo investigativo pero, simultáneamente, el punto de partida para la incidencia del mismo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más