HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Reforzamos presencia de policías y militares en la Sierra Nevada’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, señaló que para garantizar la seguridad en la Sierra Nevada reforzó la presencia de autoridades policivas y militares.

Según la mandataria Departamental no tiene información de grupos delictivos en la Sierra, sin embargo, está a la espera de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

Debido a los hechos violentos que se han presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, reforzó la presencia de la Policía y Ejército Nacional en aras de brindarles mayor seguridad a los residentes de la zona rural.

En ese sentido, Cotes adelanta constante reuniones con las autoridades militares y policivas para que la tengan al tanto de los operativos que están llevan a cabo; además está al pendiente del proceso que realiza la Unidad Nacional de Protección, UNP, con los líderes amenazados del Magdalena.

“En la Sierra Nevada estamos trabajando con la Policía y el Ejército, en especial en los lados de Minca para seguir buscando a los niños desaparecidos y, que haya más seguridad en la zona”, dijo la mandataria Departamental.

Así mismo, sostuvo que “se está reforzando la presencia de las autoridades policivas y militares en los puntos que lo ameritan en la Sierra Nevada de Santa Marta”, indicó.

VISITA A MINCA

Hoy lunes la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, estará en el corregimiento de Minca en aras de darles tranquilidad a los ciudadanos de este sector del Departamento.

“Hasta ahora no tenemos información de grupos al margen de la Ley en este corregimiento o en algún sitio de la Sierra, pero tenemos que esperar a que la Policía y la Fiscalía nos den los resultados”, precisó Cotes.

De igual forma, añadió “el lunes la Gobernadora del Departamento vuelve a Minca porque lo que quiero es que la comunidad tenga esa tranquilidad, puesto que como Gobernadora seguimos fortaleciendo a nuestra Policía y Ejército con herramientas para que nos den la seguridad que necesitamos”, señaló Rosa Cotes.

Tras las amenazas con panfletos a los líderes, la mandataria Departamental, invitó al director de la UNP, Pablo Elías González, quien estuvo en Santa Marta habló con los afectados y, en estos momentos están haciendo unos estudios de riesgo de cada líder para darles protección.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más