HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Censados 39.000 perros y gatos y todavía faltan más

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los funcionarios del Plan Ampliado de Inmunizaciones -PAI- del Distrito van por los barrios de la ciudad vacunando a perros y gatos contra la rabia.

La Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta reportó oficialmente que ya son 25.178 los perros contabilizados más 13.588 gatos en el marco del censo de esos animales que aún se adelanta por toda la ciudad.

 

En esa cifra están incluidos 797 perros y gatos en condición de calle con ayuda de voluntarios animalistas que residen en esta parte del país.

El secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, precisó que el censo no se adelanta solo con fines enumerativos, sino también con el propósito de vacunarlos contra la rabia y evitar así el resurgir de esa enfermedad en la ciudad, tal como ocurrió recientemente en una vereda del municipio de Plato, al centro-occidente del departamento de Magdalena.

Por ello, los funcionarios de la entidad mencionada, adscritos al Plan Ampliado de Inmunizaciones -PAI- ya han vacunado un total de 33.182 animales, de los cuales 20.768 han sido perros y 11.414 gatos. De los animales en condición de calle, también han sido vacunados 437 gatos y 360 perros.

Los animales que ya han sido inmunizados se les coloca un collar de color negro con letras en color anaranjado en el que se observa la leyenda “Vacunado”.

Las jornadas de vacunación masiva contra la rabia canina y felina se cumplen en las tres localidades del Distrito y sus cuatro corregimientos. La Cartera de Salud reporta que los vacunadores han visitado 173 barrios de la ciudad.

Entre los sectores donde ya se ha vacunado contra la rabia a perros y gatos se cuentan en localidad 1: Manzanares, La Tenería, Curinca, El Parque, Luz del Mundo, Los Faroles, Cañaveral, Santa Cruz y La Concepción.

En la localidad 2: Santa Fe, Santa Lucía, Los Cardonales, Pantano, El Oasis, Cerro La Estrella, Florida, Juan XXIII, Los Cocos, Batallón y todas las áreas aledañas a la avenida de El Río.

En la localidad 3, algunos de los barrios ya visitados fueron: Altos de Los Lirios, La Paz y el corregimiento de Taganga.

Las tareas propias del censo y de la vacunación contra la rabia canina y felina continuarán por todos los rincones de la capital magdalenense, en razón de locual se pide la colaboración de la comunidad en general para que ambas tareas se concluyan totalmente y de manera exitosa.

El secretario Julio Salas advirtió que la vacunación a perros y gatos es completamente gratuita y es adelantada por personal a su cargo plenamente identificado con sus credenciales y vestimenta institucional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más