HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializarán proyecto de modernización de las Tics

[themoneytizer id=»22300-1″]

Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- emprendió las jornadas en las que se socializará el contenido del proyecto de ley que busca modernizar ese sector en el país.

 

En total serán once ciudades del país, diseminadas por toda la geografía nacional y una de ellas será Santa Marta las elegidas para ese propósito. En la Región Caribe, se adelantarán esas tareas en Barranquilla y Montería, en el área continental, así como en San Andrés y Providencia.

La actividad aludida se desarrollará el viernes 1 de febrero y para poder participar en la misma, se hace necesario que los interesados cumplan con una inscripción gratuita a través de internet entrando al portal del Ministerio que es el siguiente: www.mintic.gov.co en donde se debe diligenciar un formulario en el que se suministra información personal como: el nombre completo, correo electrónico, número telefónico de contacto, número del documento de identidad y el nombre de la entidad o sector al que pertenece.

Las socializaciones han sido concebidas para que ellas puedan participar: ciudadanos en general, representantes de la industria de las TICs, voceros del sector académico, integrantes del sector público y otros.

Si desea participar en la reunión de Santa Marta, debe abrir el link o enlace que dice Quibdó y dentro del mismo dejar en claro que la persona quiere participar es en la socialización de Santa Marta.

Las deliberaciones sobre esta iniciativa legal en la capital de Magdalena serán lideradas por la misma ministra de las TIC, Sylvia Constaín, según reportó la Dirección de Comunicaciones de esa misma Cartera.

Las otras ciudades del país donde se cumplirán jornadas similares son: San Andrés, en donde se efectuó el jueves pasado; el 24 de enero la cita será en Manizales, el 28 en Bucaramanga; el 30 en Medellín; el primero de febrero habrá sesiones en Santa Marta y en Quibdó, capital de Chocó; el 4 de ese mismo mes en Cali; el 5 en Barranquilla y el 6 en Montería.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, afirmó que lo más importante de estas reuniones, cuya entrada es libre, es dialogar directamente con la ciudadanía para despejar las dudas que existan sobre el texto y recoger todas las opiniones y las propuestas.

 “Vamos a tener la oportunidad de dialogar con los ciudadanos sobre este proyecto de ley que es tan importante para el futuro del país, porque es una herramienta de reactivación económica, lleva conectividad a las regiones, genera competitividad y empleo, y fortalece a la radio y a la televisión pública”, expresó Constaín.

Es preciso recordar que este proyecto de ley fue presentado por el gobierno nacional a consideración del Congreso de la República durante el segundo semestre del año anterior con un mensaje de urgencia de parte del presidente Iván Duque, pero el Parlamento colombiano decidió aplazar su estudio y aprobación o no al considerar que el contenido del mismo requería de mayor concertación con las fuerzas vivas del país, de ahí que se hayan programado estas jornadas de socialización que se iniciaron la semana pasada e irán hasta la primera semana de febrero.

De la página web del Ministerio también se podrá descargar para leer una cartilla que explica el contenido del proyecto de ley aludido.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más