HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito legalizará otros 30 barrios

[themoneytizer id=»22300-1″]

Francisco García Rentería, secretario de Planeación de Santa Marta.

Los primeros cuatro mil títulos de propiedad a moradores de barrios legalizados serán entregados en febrero.

 

Los actos administrativos por medio de los cuales se finiquita el proceso de legalización de treinta nuevos barrios de Santa Marta están listos para serentregados a los representantes de los mismos en los próximos días.

El anuncio lo hizo el secretario de Planeación del Distrito, Francisco García Rentería, quien dijo que de esa forma se continúa exitosamente este programa que se emprendió desde el anterior gobierno de la ciudad.

El funcionario comunicó que con estas nuevas 30 resoluciones ya serán 141 los barrios que han sido legalizados en los últimos siete años en la capital de Magdalena, con lo que estos sectores tienen la oportunidad de ser beneficiarios de programas, planes y proyectos del Distrito y de la Nación que mejoren su calidad de vida.

García Rentería mencionó que se coordina lo pertinente entre la agenda del alcalde Rafael Martínez y el operador que tiene a su cargo el proceso de legalización para programar la ceremonia en la que se procederá a hacer la entrega efectiva de las resoluciones de legalización que de cualquier forma será en los próximos días.

ENTREGA DE TÍTULOS:

De otra parte, el secretario de Planeación samario recordó que es compromiso del gobierno del alcalde Martínez entregar en su período diez mil títulos de propiedad sobre igual número de predios en barrios que han sido legalizados durante los últimos siete años.

Al respecto, anunció que antes de un mes la administración de esta capital entregará los primeros cuatro mil títulos de propiedad sobre igual número de predios, diseminados por varios sectores de la urbe, lo que sin duda alguna será un logro para esa importante cantidad de familias de escasos recursos económicos que por fin obtendrán la tenencia oficial de la tierra en donde han habitado.

MÁS RENDICIONES DE CUENTA:

Por otro lado, el funcionario confirmó que la semana que inicia este lunes se proseguirá con los actos de rendición de cuentas del periodo 2018 de parte de la administración del alcalde Rafael Martínez.

El jueves se cumplirá una de estas jornadas en el Parque Deportivo Bolivariano y el viernes en el Parque de Los Novios. Los sábados se irá a los corregimientos y veredas pertenecientes al Distrito.

“La programación de los actos de rendición de cuenta se divulgará oportunamente en la página web de la Alcaldía y por nuestras redes sociales. Queremos es batir el récord de las rendiciones de cuentas en el país. Nosotros realizaremos 40 jornadas de esta naturaleza y en ellos esperamos una amplia participación de la comunidad porque nuestro propósito es que ella esté adecuadamente informada de lo que se hace por parte del gobierno de la ciudad”, añadió.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más