Empresa que va por Medimás buscará adquirir dos EPS más

[themoneytizer id=”22300-1″]

Dynamic Business and Medical Solutions (DBMS) INC.EE.UU., es la compañía estadounidense que tiene sus ojos puestos en la compra de la EPS Medimás y algunos activos que administra Saludcoop EPS en liquidación, entre otros, manifestando además sus intenciones de entrar a hacer parte del sistema de salud colombiano.

“DBMS Inc. EE.UU., ha estado explorando hacer negocios en Colombia desde hace algunos años, por lo cual constituyó años atrás la razón social DBMS Inc. Colombia. Esta se encontraba inactiva, ya que no se habían concretado negocios importantes y fue reactivada en diciembre de 2018 como preparación para adquirir de 2 a 3 grandes EPS y/o Redes de Clínicas a partir de 2019, de acuerdo a lo que permite la normatividad colombiana”, detalló la compañía a través de un comunicado. 

DBMS resaltó que después de comenzar el proceso de evaluación con algunas EPS, la posible adquisición del 100 % de las acciones de Prestnewco S.A.S y Prestmed S.A.S., dueños de Medimás EPS y Esimed SAS y algunos de los activos de Saludcoop EPS en liquidación, se convirtió en prioridad número uno de la organización anunciando además que en su proyección está el apuntar a dos EPS en las principales zonas de Colombia e inversiones en salud en otros países como República Dominicana, Paraguay, Perú y Panamá. 

El negocio podría ascender a los 1,2 billones de pesos. Según informaron, están desarrollando en conjunto con Prestnewco S.A.S. Además que están estructurando un plan para la gestión de los pacientes, las familias y los casi 9000 empleados.

“De ser aprobado por las autoridades colombianas y concretarse este negocio, DBMS Inc. EE.UU., implementaría un modelo proactivo centrado en la atención integral del paciente y su familia y el mejoramiento de la prestación de los diferentes servicios de salud con estándares internacionales de acreditación como es requerido por el Ministerio de Salud de Colombia y como ha sido el pilar fundamental de la compañía en su larga trayectoria”, agregó la empresa. 

Pese a esto, esta semana la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud señalaron que a la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de Medimás EPS y Esimed S.A.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte