HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coldeportes ratificó recursos por $44.000 millones para los Juegos Nacionales

[themoneytizer id=»22300-1″]

El director del Coldeportes, Ernesto Lucena, ratificó los 44.000 millones de pesos para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019, con la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal de la entidad.

“Este es un gobierno de hechos y no de palabras. Estamos todos como región y como país, volcados para que los Juegos del Bicentenario sean los mejores de la historia, y que no sea una frase de cajón sino una realidad”, indicó Lucena al ratificar los recursos a menos de 300 días del inicio de las justas deportivas en el país.

El funcionario también indicó que la Contraloría acompañará todo el proceso de contratación y de veeduría de los recursos de los juegos, que se realizarán en el departamento de Bolívar.

De igual forma, se dio a conocer que a la fecha y como cifra récord en la última década, los Juegos Nacionales cuentan con 27.071 preinscritos de 32 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva militar, los cuales 12.898 son mujeres y 14.173 hombres. Del total clasificará el 28 % a la fase final.

En cuanto a organización, se socializó que se dispondrá de 63 buses, 193 vans y 568 automóviles para el transporte de los atletas, jueces, delegados y demás personal en torno a los Juegos. Y se estima que alrededor de 950 voluntarios prestarán su servicio durante las competencias.

Al finalizar el primer Comité Organizador del año 2019, también se acordó que el Comité Olímpico Colombiano será el operador de las justas, por su experiencia en la operatividad de grandes eventos multideportivos.

La organización finalmente aclaró que el 15 de noviembre será la inauguración de los Juegos Nacionales, mientras que su clausura al igual que la apertura de los Paranacionales se hará de manera simultánea el 1 de diciembre, en un acto concebido para resaltar la inclusión como primicia del desarrollo deportivo del país.

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más