CIDH condenó ataque contra la Escuela de Cadetes

[themoneytizer id=”22300-1″]

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia, ocurrida el pasado jueves y que dejó, al menos, 21 personas muertas y 68 heridas. 

La CIDH expresó sus condolencias a las familias de los cadetes que perdieron la vida en estos hechos, que a su juicio afectan la paz del pueblo colombiano. 

“La CIDH reitera su enérgico repudio a los actos de violencia que siguen siendo empleados por actores al margen de la ley que continúan armados, con el fin de aterrorizar a la población civil e intimidar a las instituciones”, dice en el documento. 

Por los hechos que rechazó el órgano internacional se conoció el primer capturado. Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, quien fue enviado a la cárcel durante este fin de semana. La pruebas que tiene la Fiscalía en su contra, es una interceptación en la que acepta su responsabilidad en el atentado, además de testimonios de los vecinos que los vieron en la bodega donde se cargó la camioneta que estalló en la escuela. 

El ataque en contra del alma mater de la Policía provocó que el Gobierno levantara los diálogos que se adelantaban con el Ejército de Liberación Nacional. Pues según las autoridades el atentado lo habría perpetrado el grupo armado ilegal por medio de José Aldemar Rojas Rodríguez, quien era explosivista del grupo subversivo y falleció en el hecho. 

 

Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte