HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rendimientos de pensiones en fondos privados fueron de $28.5 billones

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) presentó el balance del sector durante el 2018, en donde se pudo evidenciar que los rendimientos de los trabajadores fueron de 28.5 billones de pesos entre 2017 y 2018. 

«Los rendimientos para los trabajadores superaron los 28.5 billones de pesos, más de 403.000 millones en el último año. Lo más importante es que en los últimos doce meses, pese a que tuvimos fluctuaciones, dos importantes segmentos de afiliados como aquellos próximos a pensionarse y quienes ya lo están, obtuvieron ganancias que superaron los 1,2 billones de pesos» manifestó Santiago Montenegro, presidente de Asonfondos. 

De acuerdo con el funcionario, en los fondos privados se han tenido rendimientos históricos que han ascendido a los 144.3 billones de pesos desde su creación hace 25 años. 

«El ahorro en propiedad de los 15,5 millones de afiliados a los fondos de pensiones llegó a 234,6 billones de pesos en 2018 gracias a la excelente gestión de los fondos de pensiones con su estrategia de inversiones diversificada que han arrojado una rentabilidad real histórica del 8 %», indicó Montenegro. 

En cuanto al tema de cesantías, el gremio reveló que los colombianos afiliados a estos fondos retiraron 5,5 billones de pesos de sus cesantías durante el año pasado, registrando un aumento de 470.000 millones de pesos respecto al monto de 2017. 

En ese sentido, del total de los recursos, 1,8 billones de pesos fueron por terminación del contrato laboral, 1,6 billones para la compra de vivienda, 1,3 billones para la liberación de deuda y arreglos locativos. 

Asimismo, los colombianos también destinaron 540.000 millones de pesos para el financiamiento de la educación superior. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más