HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘No es obligación del Gobierno cumplir con los protocolos de diálogos con el ELN’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante la rueda de prensa del canciller Carlos Holmes Trujillo y el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, donde el tema central fue el acto terrorista que se presento el pasado jueves en la Escuela de cadetes General Santander, el comisionado de paz, manifestó que el actual gobierno nunca reconoció los diálogos con el ELN y, por lo tanto, no está en la obligación de cumplirlos.

“Aquellos que hablan de esos protocolos no tienen idea de su contenido y se manifiesta en esa falta de conocimiento cuando afirman que estaban destinados a unos procedimientos logísticos una vez se rompieran esos diálogos, diálogos que nosotros jamás continuamos y por supuesto, esos protocolos, de ninguna manera fueron reconocidos”, dijo.

El funcionario citó la sentencia 379 de 2016 de la Corte Constitucional que afirma que las políticas públicas de paz son políticas de gobierno y no son políticas de Estado y, por tanto, solo obligan a la administración que esté en el poder en ese momento.

“Todos aquellos protocolos que hayan sido firmado por el gobierno anterior, (…) no obligan”, dijo.

En ese sentido, Ceballos dijo que el Gobierno no permitirá que se aplique ese protocolo para que los jefes del grupo insurgente regresen a Colombia y se internen en sus filas.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo, recordó la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que, en un comunicado, condenó el “atentado terrorista” contra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

 “Ese primer párrafo quiere decir que el Consejo de Seguridad caracteriza lo ocurrido como un acto terrorista y lo condena con mayor firmeza”, puntualizó.

 

BLU Radio

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más