HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado define curul de Santrich

Santrich asiste a la audiencia que se realiza en La Picota.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El exjefe guerrillero “Jesús Santrich” asiste en la mañana de este lunes al Consejo de Estado para participar en la audiencia pública en el proceso que se le adelanta para determinar la perdida de investidura como congresista de la República.

La audiencia se adelanta en la cárcel La Picota, sitio de reclusión del excomandante de las Farc, acusado por EE.UU. de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país. La diligencia se realiza allí porque la Fiscalía no autorizó el traslado de Santrich al Palacio de Justicia argumentando problemas de seguridad.

Tras el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, “Santrich” fue uno de los hombres que propuso el ahora partido político para que ocupara una de las curules negociadas en el proceso; al no poder posesionarse por su captura, luego del pedido de extradición de EE. UU., la mesa directiva de la Cámara de Representantes demandó su escaño pues es causal de pérdida de investidura al no asumir el cargo.

Al iniciar la audiencia, varios simpatizantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, expresaron su solidaridad con el exjefe guerrillero.

Varias personas brindaron su apoyo a Santrich afuera de La Picota. FOTO: Tomada de @SantrichLibre
Varias personas brindaron su apoyo a Santrich afuera de La Picota.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más