HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Ulises Butrón, la voz de El amor es más fuerte

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ulises Butrón no es un nombre muy familiar para muchos, más si se habla de la película argentina Tango Feroz de 1993 quizá se empiece a despejar la memoria y probablemente al escuchar esta canción se dará cuenta de que la conoce, pero no sabía que estaba relacionada con el cantante y músico argentino.

Los diarios argentinos registran el fallecimiento de este músico de 56 años que pudo ser un integrante de Soda Stereo si no se hubiera ido cuando el grupo apenas se estaba formando, así se lo dijo al diario El Clarín en una entrevista: “Éramos cuatro. Al principio Gustavo quería el apoyo de una primera guitarra. Él prefería ser la rítmica. Estuve y me fui para formar Metrópoli. Cuando di el paso al costado llegó Richard Coleman”.

De ahí en adelante a Butrón se le relaciona directamente con la historia del rock argentino. Trabajó con Luis Alberto Spinetta, Fito Paéz y Miguel Mateos. Fue guitarrista, cantante, compositor y productor y tuvo sus propios grupos: Metrópolis y La Guardia del Fuego.

En septiembre de 2012 la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la que además se encuentran Gustavo Cerati, Dante Spinetta, Leo García, Leon Gieco y Gustavo Santaolalla

El músico falleció luego de estar hospitalizado, según el portal Todo Noticias, por una insuficiencia pulmonar.

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más