123.781 hogares reciben cuarta entrega de incentivos de Más Familias en Acción

315

Prosperidad social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a familias vulnerables.

 

En lo que va de 2017, en el distrito de Santa Marta y los 29 municipios, la inversión total del programa es de $45.422

 

Prosperidad Social inició la entrega de incentivos económicos a un total de 123.781hogares de Más Familias en Acción, la entrega irá hasta el 9 de octubre. En el departamento del Magdalena, la entidad ha entregado recursos que ascienden a los $45.422 millones.

 “Los hogares vienen cumpliendo de manera oportuna con la corresponsabilidad del programa, llegando a impactos importantes que nos indican, por ejemplo, que el programa ha permitido disminuir en 1.31% la probabilidad de que los niños entre 7 a 11 años estén desempeñando otros oficios y no estudiando, como debe ser, esto nos permite ir cerrando brechas de pobreza y brindar condiciones de equidad para los hogares participantes”, explicó, Nemesio Roys, director de Prosperidad Social.

Cabe recordar que Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

 

ACTIVIDADES EN EL MAGDALENA

En el Magdalena, Prosperidad Social ha realizado actividades de bienestar comunitario que buscan contribuir al fortalecimiento del capital humano a través de dos líneas de acción, la Participación Social y la Articulación Institucional.

La línea de Participación Social busca generar condiciones para la solución colectiva de las situaciones que afectan el entorno de las familias que, como agentes de su propio desarrollo y conocedores de las dinámicas del contexto local en que viven, puedan construir consensos y soluciones de conformidad con sus experiencias, conocimientos y capacidades.

Las actividades realizadas hasta el momento son: 64 Comités de Madres y Padres Líderes y de Apoyo, con un total de 2.139 asistentes; 549 encuentros pedagógicos, con un total de 51.216 asistentes.

En el marco de los planes de trabajo con las comunidades Indígenas, se han realizado 26 jornadas de intervención respetando usos y costumbres, para tratar temas como jornadas de vacunación y su importancia para el desarrollo de los menores, asistencia a controles de crecimiento y desarrollo para niños y niñas menores de 6 años, buenas prácticas de nutrición, consumo de productos autóctonos y asistencia escolar.

 

También podría gustarte