HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Netflix no retirará escenas reales de Bird Box

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

El gobierno de Quebec, en Canadá, expresó su “consternación” ante el uso por Netflix, en su película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, de imágenes de un accidente ferroviario que enlutó la provincia canadiense en 2013, y pidió a la plataforma de contenidos audiovisuales que retire las escenas.

En una carta dirigida al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, la ministra quebequesa de Cultura, Nathalie Roy, consideró que la empresa estadounidense había franqueado “un límite peligroso” al utilizar en una ficción imágenes de una “tragedia real cuyo impacto sigue siendo tangible”, informó la agencia AFP.

En julio de 2013, un convoy de vagones cisterna cargados de petróleo descarriló y explotó en el centro de la ciudad de Lac-Mégantic, causando 47 muertos. Roy expresó “la estupefacción y consternación del gobierno de Quebec” ante la decisión de Netflix y de sus socios de usar imágenes del accidente, una de las peores catástrofes ferroviarias de la historia de Canadá, en dos de sus producciones “con fines de entretenimiento”.

Netflix, a través de su voceros, aseguró que no tenía intención de modificar Bird Box, La escena fue adquirida a una empresa de imágenes de archivo Pond 5 y la usó en un montaje de noticias que establece la premisa de terror de la película.

Un capítulo de la serie Travelers, también difundida por difundida por Netflix, incluye también imágenes del accidente de Lac-Mégantic. Pero en ese caso la productora, Peacock Alley Entertainment, sí aceptó retirarlas.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más