HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los bancos, ¿a favor o en contra de posible venta de Ecopetrol?

Con esta venta el mercado estimó que se podría generar un recaudo mayor a los $10 billones.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En días pasados, el ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio a conocer que el Gobierno está estudiando la posibilidad de vender varios de los activos que se consideran improductivos para la Nación, al igual que se contempla la posibilidad de comercializar una porción de su participación accionaria en Ecopetrol.

Frente a esta posibilidad, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancarias) señaló que está de acuerdo con que el Gobierno considere la venta del 8,49 % de las acciones que el Estado posee en la petrolera, teniendo en cuenta que este movimiento ya fue aprobado en años anteriores por el Congreso de la República. 

Igualmente, señaló que es necesario que el Gobierno se fije en el valor que tiene la acción, para así obtener una buena ganancia. 

“Uno tiene que buscar vender el activo, si toma la decisión de venderlo, cuando está a un buen precio y, hoy, la acción de Ecopetrol está a un buen precio. Obviamente, esto tendría que plantearse muy bien para que no afecte las cotizaciones actuales si es que este procedimiento se va a hacer en varias tandas, pero nosotros estamos completamente abiertos a esa iniciativa por parte del Gobierno», indicó Santiago Castro, presidente de la entidad.

Aun así, todavía falta el visto bueno del presidente Iván Duque para que la venta de los títulos de la petrolera que posee el Estado sean puestos a la venta.  

Expertos aseguran que con este movimiento se llegaría a recaudar alrededor de $10.6 billones, recursos que ayudarían a financiar el faltante con el que cuenta el Presupuesto General de la Nación para 2019, que asciende alrededor de los $6 billones.

 

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más