HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Peter Manjarrés y Silvestre Dangond potrían tener pleitos legales por derechos de autor

Ambos artistas se encuentran en un problema por uso indebido de imágenes protegidas por derechos de autor.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Días atrás, Peter Manjarrés se convirtió en noticia luego de que anunciara públicamente su separación del acordeonero Juancho de la Espriella, el cual venía trabajando con él desde hace tres años. Todo indica que esta decisión fue tomada como una alternativa para brindarle la oportunidad a nuevos talentos jóvenes de la música.

No obstante, luego de darse a conocer esta noticia, Juancho de la Espriella reveló algunos motivos que lo llevaron a emprender nuevos caminos. 

De acuerdo con las declaraciones del músico, sus proyectos y planes tenían como meta la creación de ‘Los Juanchos’, además del trabajo con jóvenes como Julio Rojas Díaz y Carlos Mario Parra.

Sin embargo, a pesar de que Manjarrés ya presentó oficialmente a Daniel Maestre como su nuevo acordeonero, actualmente el cantante se ve involucrado en un pleito con Silvestre Dangond por unas imágenes que utilizó para la campaña de expectativa del nuevo integrante de su equipo.

De acuerdo con información que compartieron medios nacionales, el ‘caballero del vallenato’ habría hecho uso indebido de una imagen de Lucas Dandong, acordeonero de Silvestre, para jugar con la curiosidad del público momentos antes de revelar el nombre del artista.

Según aseguró Manjarrés durante una entrevista con Noticias Uno, para él esto no es plagio ni algo ilegal, pues simplemente emplearon una silueta de un músico, sin especificar directamente que era su acordeonero.

“Eso no es plagio ni nada; eso pusimos una silueta pero en ningún momento dije que era mi acordeonero, dije próximamente conocerán mi acordeonero”, sostuvo el intérprete de ‘Te Empeliculaste’ al medio colombiano.

En sus declaraciones sobre el asunto, el cantante vallenato también agregó que esta campaña de alguna forma benefició a los Dangond, pues a pesar de prestarse para mal interpretaciones, ayudó a su trabajo y a su equipo.

“Hubo mal interpretaciones, pero también hubo gente que no lo tomó mal; si no lo tomó mal la persona que escogió eso (…), yo creo que eso le sirvió también”, expresó el artista.

Todo este problema inició luego de que Carlos Mario Jiménez, jefe de prensa de Silvestre Dangond, publicara en Twitter una especie de advertencia por la campaña que compartió Manjarrés sobre su nuevo integrante. 

De acuerdo con las palabras que fueron implementadas en el mensaje, los estrategas de este contenido se enfrentarían a pleitos legales por “usurpación de marca, de imagen y de nombre”.

“A los ‘estrategas’, mucho cuidado, la usurpación de marca, de imagen y nombre es penalizado como un delito de infracción de propiedad industrial, algo incluido en el Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) Ojo, recaen en un delito judicial y administrativo”, enfatizó el integrante del equipo.

 

 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más