HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios y turistas participaron en el taller de Astronomía

Muchas fueron las personas que se acercaron a la Bahía de Santa Marta para participar en el Taller de Astronomía y de paso ver un poco el eclipse lunar con equipos especializados. /EDAGAR PERNETT

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Una respuesta positiva obtuvo la Fundación de Astronomía del Magdalena ‘Space Station’, que invitó a los samarios y  turistas para hacer parte del taller de Astronomía, que se realizó de forma gratuita en la Bahía de Santa Marta, aprovechando el eclipse lunar  que se  registró el domingo a partir de las 9:30 de la noche y hasta ayer la 1:30 de la madrugada.

Mayra Aarón, directora de la Fundación Space Station, manifestó que fue una experiencia muy productiva por el interés que sobre el tema colocaron los asistentes al taller.

 “La tierra experimentó unos de los fenómenos más esperados por los astrónomos en el mundo, un eclipse total de la Luna, aunque en Colombia no se vio en totalidad, si se pudo hablar sobre el tema, este fenómeno natural es más conocido como Luna roja o de sangre, se produce cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, haciendo que la Luna se convierta de color rojo, pues los rayos del Sol se filtran a través de la atmosfera terrestre y se refleja en el satélite natural”, manifestó la directora de la Fundación Space Station.

Los eclipses totales de Luna se producen aproximadamente cada dos años, y habrá que esperar hasta noviembre de 2021 para poder observar el siguiente.

                                      Mayra Aarón, directora de la Fundación Space Station.

Sin embargo, este 2019 los astros nos regalarán otros espectáculos igualmente emocionantes:

El 2 de julio se dará un eclipse total de Sol, el cual solamente se podrá apreciar en Chile y Argentina, y se verá de manera parcial en la mayor parte de América del Sur, aunque seguramente  se podrá seguir a través de diversos sitios web astronómicos.

Para el 16 de julio habrá un eclipse parcial de Luna, ya que la sombra de la Tierra no se interpondrá totalmente entre el Sol y el satélite natural. Este fenómeno será visible para todos excepto para América del Norte y noreste de Asia.

Por último, el 26 de diciembre se presentará un eclipse anular de Sol que podrá verse de manera parcial en Europa del este, la mayor parte de Asia, norte y oeste de Australia, así como el este de África.

Un eclipse anular de Sol se da cuando la Luna se encuentra a más distancia de la Tierra y el Sol está un poco más cerca. Esto hace que el satélite no pueda “tapar” del todo al Sol, por lo que al pasar la Luna por delante del astro se ve alrededor del disco lunar una especie de anillo luminoso.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más